Aprobados y suspensos del Almería: un superlativo Embarba deja a su equipo en Primera
El madrileño, que comenzó la temporada en el Espanyol, iguala por dos veces, la última en la recta final desde el punto de penalti. Ramazani provoca la pena máxima en el primer balón que toca. Último partido de Rubi.
Fernando. No pudo hacer nada en los goles locales. A diferencia de Joan García, el murciano sí realizó actuaciones que salvaron a su equipo, sobre todo, tras el 1-1, cuando se empleó a fondo para desbaratar disparos de Darder y Melamed.
Pozo. Jugó condicionado por la tarjeta amarilla que vio a la media hora tras su enganchón con Brian Oliván. No tuvo ningún falló reseñable, pero erró hasta ocho de los 21 pases que protagonizó.
Babic. Bien por arriba, se animó a subir al ataque con el 3-2 en el electrónico. En el tramo final del primer acto el Espanyol pidió penalti por un agarrón a Calero. Robó el balón que dio origen al 2-1.
Ely. Sus compañeros buscaron su cabeza en las jugadas a balón parado, sobre todo, al ir en inferioridad en el marcador.
Centelles. Fue protagonista en los tres primeros goles del partido: asistió a El Bilal Touré tras una gran incorporación por el costado izquierdo, pero después Puado entró por su zona para empatar y en el 2-1 no logró despejar con la cabeza el centro de Brian Olivan.
Samu. Completó un buen partido, desfondándose en el aspecto ofensivo y pisando área rival con frecuencia. Pasada la media hora de juego probó fortuna con un disparo desde 30 metros. Asistió a Embarba en el 2-2.
Lázaro Vinicius. Buscó el uno contra uno una y otra vez (completó tres regates, el que más del partido) e intentó asociarse con Embarba, metiéndole buenos balones, como el del 51′, que acabó con remate del madrileño.
Robertone. Fue el jugador rojiblanco que más entró en contacto con el esférico, completando hasta 34 pases. En el primer gol local debió encimar con más ahínco a Darder para evitar el envío.
Melero. Estuvo participativo que de costumbre, pero fue fundamental al iniciar la jugada del gol de El Bilal Touré al ganar un balón aéreo. En el minuto 52 estuvo cerca del gol al rematar con la testa una falta lateral botada por Embarba.
Embarba. Sensacional actuación del madrileño, que le da la permanencia al Almería. Anotó en 90 minutos los mismos goles que llevaba en lo que iba de curso, echándose al conjunto almeriense a la espalda. En el 2-2 le ganó la partida a César Montes y en el 3-3 transformó la pena máxima con toda la tranquilidad del mundo golpeando a la izquierda de Joan García. También participó en el 0-1 al crear el espacio para Centelles y asistir al valenciano. Remató hasta en cuatro ocasiones y creó peligro en las faltas laterales. Su trueque con Lazo no ha podido tener mejor resultado.
El Bilal Touré. Rubi le dio la oportunidad como titular a pesar de no tener el ritmo competitivo y el maliense correspondió con un gol a los nueve minutos, saltando para ganarle la partida a Calero y cabecear el excelente centro de Centelles. Termina la temporada con siete tantos, desempatando con Lázaro Vinicius.
De la Hoz. Refrescó la medular y fue importante en la recta final, cuando hubo que aguantar el 3-3. Salvo sorpresa, jugó su último partido con la camiseta rojiblanca después de cinco temporadas en la entidad indálica.
Portillo. Entró para que su equipo tuviese más el balón, aportando experiencia en ese tramo final tan decisivo.
Akieme. Fue una de las alternativas de Rubi con el resultado en contra para buscar percutir más en ataque.
Sousa. Fundamental para aguantar balones y lanzar para que Embarba y Ramazani entrasen. Ganó dos balones aéreos.
Ramazani. A pesar de su gris segunda vuelta del campeonato, termina por ser decisivo en la permanencia al provocar un penalti que entra en la historia del Almería. Lo hizo en el primer balón que tocó, siendo derribado por Simo. Después los nervios le jugaron una mala pasada al enzarzarse con contrarios justo antes de que Embarba transformase la pena máxima en un momento con los nervios a flor de piel.
Rubi. Dio continuidad al once que empató al Real Valladolid, con la única entrada de El Bilal Touré en punta. Akieme, Sousa y Ramazani fueron sus apuestas cuando hubo de jugársela en la recta final tras el 3-2 del Espanyol. Al final de la rueda de prensa posterior al partido, una vez ya acabado el turno de preguntas, anunció que no ampliará su relación contractual con el Almería, la cual expira al final de mes.