CÁDIZ CF 1-1 UD ALMERÍA

Aprobados y suspensos del Almería: Ramazani vuelve a brillar

Gran trabajo coral del conjunto almeriense sin encontrar el premio del primer triunfo fuera de casa

ALVARO RIVERODiarioAS

Fernando. En la primera parte desbarató un disparo de Rubén Alcaraz y un cabezazo picado de Negredo. En la segunda no pudo hacer nada en el gol de Lucas Pérez, salvando a su equipo en los últimos minutos, con el Cádiz crecido.

Pozo. De los mejores del partido. Rubi lo mantuvo en el once y el sevillano no le falló, poniendo centros al área una y otra vez. Se incorporaba aprovechando los espacios creados por Baptistao para nutrir de balones al área, ya fuesen por el aire o por raso. Touré conectó varios, pero sin la efectividad necesaria.

Chumi. Fue el encargado de suplir a Ely, eligiéndolo Rubi antes que a Kaiky. Realizó un buen encuentro, sosteniendo a Negredo. Con Lozano sufrió más. A la zaga rojiblanca le faltó más contundencia en la acción del gol del Cádiz.

Babic. El único mundialista del Almería protagonizó una buena actuación, destacando cuando fue al corte. Eso sí, fue el autor del despeje con la testa previa a la diana de Lucas Pérez.

Akieme. No se incorporó al ataque como acostumbra. Rayó a un buen nivel en el plano defensivo, sin tener el Cádiz ninguna ocasión de peligro en el primer acto por esa banda.

De la Hoz. Seguramente una de las diferencias entre los locales y los visitantes la aportó ese trabajo no tan brillante que volvió a ofrecer el cántabro, ejerciendo de pegamento delante de la defensa para que Robertone y Melero pudiesen llegar al área rival.

Baptistao. Brilló dentro del trabajo coral del Almería, siendo uno de los mejores de la tarde-noche. Creó peligro por dentro y por fuera, asistiendo a sus compañeros y disparando. Protagonizó el tiro que rebotó en Alcaraz y que recogió Melero para abrir la lata. En la segunda mitad tuvo el 0-2 después de un disparo cruzado previo recorte.

Robertone. Rayó a un buen nivel tanto en el plano ofensivo, como en el defensivo, saltando a presionar a la primera línea gaditana hasta que acabó exhausto y fue sustituido a falta de un cuarto de hora. El larguero evitó que hiciese el 0-2.

Melero. Hizo el gol del Almería, su segundo de la temporada después de hacerse con un balón rebotado en Alcaraz y fusilar a Ledesma que sólo pudo ver cómo el esférico se colaba por su palo derecho. Se siente comodísimo con el cuadro rojiblanco y su equipo lo nota. Además, cada vez se le nota mejor físicamente.

El conjunto almeriense celebra el gol de Melero, su segundo del cursoFran SantiagoGetty

Ramazani. Fue la gran novedad en el once y no decepcionó. Iza tendrá pesadillas con el belga, que encaró una y otra vez desde la izquierda para asociarse con Touré y también buscar a Ledesma. Generó una de las primeras grandes oportunidades de los visitantes, con un zurdazo que el argentino tuvo que mandar a saque de esquina. Tras el partido Rubi reconoció que “está en un momento muy bueno” y que “lleva de bólido a los defensas”.

Touré. Faltó el gol para culminar su buen partido. Generó y las tuvo de todos los colores, pero se topó con Ledesma una y otra vez. Ramazani y Pozo le buscaron constantemente y le hizo más de un traje a Fali, pero erró ante la portería.

Embarba. Se quedó en el banquillo con la entrada de Ramazani. Fue la primera alternativa en la segunda mitad para matar el partido. Y pudo hacerlo con un libre directo.

Eguaras. Aportó frescura en el último cuarto de hora inicial. Jugó casi siempre a uno o dos toques, imprimiendo velocidad al juego de su equipo. Echó una mano a De la Hoz en tareas defensivas.

Samu. Si en otros partidos se le vio más apático, hoy ofreció una mejor cara, multiplicándose sin balón.

Puigmal. Entró en el 88′ y en el tiempo extra tuvo el 1-2 con un duro disparo, pero Ledesma evitó el triunfo visitante.

Sousa. Saltó al verde junto a Puigmal y le metió un gran balón en la oportunidad de gol del ex del Manchester United.

Rubi. Mantuvo su 1-4-1-4-1, con las únicas novedades de Chumi por el sancionado Ely, y de Ramazani por Embarba. Su equipo realizó uno de los mejores partidos de la temporada, pero erró el 0-2 en numerosas ocasiones y lo acabó pagando. Los cambios aportaron frescura y no restaron.

Lo más visto

Más noticias