Aprobados y suspensos: Asensio y Ceballos se van de vacío y Benzema sigue transparente.
Era un partido importante para el mallorquín y el andaluz, las dos renovaciones que están más en el aire. Un final de temporada difícil para ellos y para todos. Mestalla, una prueba de ello.
Partido más que trabado para el Real Madrid. Oportunidad desaprovechada para Asensio y Ceballos y lío monumental con Vinicius, que perdió la cabeza tras ser insultado gravemente desde la grada... Sólo Courtois parece salvarse en el Madrid de este difícil final de temporada.
Courtois: Sigue a lo suyo. Paradón tras paradón va cimentando su leyenda. Sin él, el resultado pudo ser peor para el Madrid, aunque Mamardashvili también paró mucho.
Lucas Vázquez: Sobre todo en la primera parte estuvo más impreciso de lo que suele con el balón en los pies cuando llegaba a posiciones de ataque.
Rüdiger: Estos partidos de tanta tensión le vienen como anillo al dedo. Fue a más conforme avanzaban los minutos.
Militao: Le cayó alguna bronca de Ancelotti en la primera parte por arriesgar sin sentido en la salida de balón.
Mendy: La jugada del 1-0 del Valencia marcó su partido. Diego López fue más listo que él, o tuvo el francés mucha menos intensidad que el valencianista. Quizá acusó la falta de ritmo.
Tchouameni: No consigue brillar por encima del resto ni ser diferencial en los partidos.
Ceballos: Se fue del partido sin haber mandado en el juego pero, al menos, se lo dejó todo en el campo.
Camavinga: Muy impreciso con el balón en los pies, era un buen día para que hubiera lucido como mediocentro. Pero no lo hizo. Ancelotti le quitó en el descanso por Rodrygo.
Asensio: Un tirito a las nubes y un buen centro a Vinicius, que remató mal de cabeza, su escaso bagaje en el partido. Si se trataba de aprovechar oportunidades para renovar, dejó escapar esta. Jugó en la derecha.
Benzema: No es el de siempre, está claro. Sólo se le empezó a ver en el largo descuento. Tiró una faltita inocente en el 30′. No consigue hilar juego como acostumbra con los de arriba.
Vinicius: Se vio en el centro del huracán desde el principio del partido. Su única ocasión, un cabezazo mal medido en posición franca de remate. En el 70′ el partido cambió definitivamente para él cuando oyó insultos racistas desde la grada. Eso le sacó del juego primero, y del campo después por dar un manotazo a Hugo Duro.
BANQUILLO.
Rodrygo: Estuvo eléctrico pero no encontró el remate certero.
Kroos: Tiró una falta a la escuadra, con mucha clase, ya en el tiempo de descuento, y obligó al paradón de Mamardashvili. Por lo demás, se jugó muy poco cuando él ya estaba en el campo. Ya muy al final le metió un gran balón a Benzema.
Modric: Tuvo un merecido descanso y entró cuando el partido estaba para cualquier cosa menos para jugar al fútbol.
Carvajal: Entró casi para ser más extremo que lateral, pero no consiguió poner ninguna que fuera definitiva.
Valverde: Nada más salir Benzema se la puso en bandeja y, a bocajarro, Mamardashvili se la paró. Disparó demasiado centrado. El uruguayo ha perdido el gol.