ATHLETIC

Ander Iru recala en la SD Logroñés

El exmeta del Athletic necesita minutos para reivindicarse tras estar a la sombra de Unai Simón y Agirrezabala.

Ander Iruarrizaga finalizaba su etapa de portero en el Athletic, con quien terminaba contrato el 30 de junio, y buscaba minutos tras asumir el rol de tercer guardameta del primer equipo las dos últimas temporadas. A la sombra de los internacionales Unai Simón y Julen Agirrezabala, recala ahora en las filas de la SD Logroñés de la Primera Federación para reivindicarse durante esta campaña.

El arquero de Igorre, que ha pertenecido a Lezama desde edad Alevín, ha disputado cinco amistosos a las órdenes de Ernesto Valverde, con el de St James Park ante el Newcastle como el más destacado, y la final de la Euskal Herria Txapela ante la Real Sociedad. También había entrado en muchas convocatorias de Liga y de Copa sin llegara debutar de manera oficial. Iru, de 24 años, tenía ficha del filial este último curso, aunque sin llegar a bajar para echar un cable con Padilla e Ispizua bajo palos. En el Bilbao Athletic actuó en 28 partidos en Segunda B. Sus agentes han peinado el mercado en busca de el mejor destino para que sume minutos y protagonismo. La SD Logroñés, revelación del pasado campeonato, se considera un excelente banco de lanzamiento para Ander Iru, que atesora potencial. Encima, muy cerca de casa y con aspiraciones.

Iru, sucesor de una saga de porteros con su padre y su tío, Aitor y Patxi Iru, con experiencia en la élite, se había estrenado en una convocatoria con el primer equipo en el partido copero ante el Sestao River en Las Llanas a las órdenes de Gaizka Garitano, aunque sin jugar. Desde entonces había asumido un papel de secundario para poner a prueba a los dos metas titulares. Las Gaunas es su destino.

Lo más visto

Más noticias