REAL MADRID-GETAFE | ANCELOTTI
Ancelotti: “Tengo equipo para competir contra cualquiera”
Reforzó la idea de que la plantilla está bien así, omitió a Rodrygo en la lista de los lanzadores de penaltis y regateó las preguntas sobre Mbappé. De Bellingham: “Tiene muchísimas ganas”.
Hacía tiempo que no se veía a Ancelotti tan serio. Y sólo él sabe la razón. Pero se despachó con ligereza una rueda de prensa que vino a reforzar la idea de que la plantilla está bien como está. “Nosotros hicimos el trabajo pronto y bien, estoy muy contento”, dijo, sin contestar a qué nota le ponía del 1 al 10 al equipo. No estaba el asunto para ser tan directo, aunque lanzó un guante: “Tengo equipo para competir contra cualquiera”. Por el momento no esconde que “no hay nadie como Vinicius”, que la solución será “adaptarse”, no “cambiar el sistema” y que el orden de lanzadores de penaltis es Joselu, Modric y Vinicius (omitiendo a Rodrygo, para sorpresa de los presentes). Regateó las dos preguntas sobre Mbappé (“es jugador del PSG y no hablo”) y halagó a Gonzalo y Bellingham: “Tiene muchísimas ganas de su primer día”.
Rueda de prensa
―¿Cómo de especial es volver a jugar en el Bernabéu?
―Mucho. Estamos ilusionados de volver, ahora que además hay una nueva grada. Ganas de ver a la afición y motivados tras hacer un gran arranque.
―¿Del 1 al 10, cuánto contento está con la plantilla?
―Mucho. Cuando empezamos la temporada estaba todo arreglado, hicimos el trabajo pronto y bien. La plantilla es completa; tiene de todo, calidad, energía, experiencia, fuerza... es competitiva. Hemos tenido problemas importantes, como los vamos a tener a lo largo de la temporada, pero hay recursos.
―¿Tiene equipo para competir contra cualquiera?
―Sí. El equipo es muy competitivo y vamos a por todas las competiciones, a tope. Cada año el equipo cambia un poco, pero la calidad sigue siendo muy alta.
―¿Cómo se imagina el primer día de Bellingham en el Bernabéu? ¿Hasta qué punto cree que puede impactar a la afición?
―Es un jugador enorme. Tiene muchísimas ganas y supongo que la afición, también. Él cuenta con una personalidad muy fuerte y no tengo dudas de que su estreno será bueno.
―¿Se plantea cambiar el sistema sin Vinicius?
―Lo que vamos es a adaptar el sistema, no cambiarlo. Lógicamente la baja de Vinicius es sensible, determinante, pero lo reemplazaremos con un jugador de características diferentes.
―¿Y cómo va a reemplazarlo?
―Joselu, Brahim... incluso algún interior, porque no tenemos la necesidad de jugar con tres delanteros. No tenemos a nadie como Vinicius, eso es así. Si juega Joselu utilizaremos más centros y con Brahim, fútbol entre líneas. Será adaptarnos, no cambiar el sistema.
―¿Quién encaja más con Rodrygo?
―Él tiene una calidad inusual: es capaz de hacer muchas cosas. Jugando por la izquierda puede ser más efectivo, pero entre líneas y como delantero lo ha hecho muy bien. Rodrygo es un jugador muy completo. Y hay muy pocos así en el mercado.
―¿Cómo están Mendy y Ceballos?
―Siguen haciendo trabajo individual y durante el parón, trabajarán con el grupo. Estarán listos contra la Real Sociedad.
―¿Qué opina de los rivales de Champions?
―Conozco al entrenador del Nápoles, son muy duros. El Union Berlin tiene menos individualidades, pero es un equipo. Eso, un ‘equipo’. Y el Braga... debemos respetarlo, juega bien. En la Champions cada partido puede ser una trampa.
―¿Cuál es el orden de lanzadores de penaltis?
―Depende del partido. Joselu los lanza muy bien, Modric también, Vinicius... ese sería el orden, con todos sanos.
―¿Cómo vive estos veranos tan intensos con el ‘caso Mbappé’?
―Lo que puedo decir, como aficionado de mi equipo, es que vivo cada verano con mucha ilusión. Porque cada madridista tiene la esperanza de que sea un año espectacular. Ha pasado muchas veces y ojalá este, otra vez.
―¿Estaría dispuesto a bajarse el sueldo por ver a Mbappé algún día de blanco?
―No veo qué sentido tiene eso. No hablo de Mbappé, porque es un jugador del PSG y respetamos a los que están fuera.
―¿Cómo está viendo a Gonzalo? ¿Proyección de primer equipo?
―Lo está haciendo muy bien. Mañana estará en la convocatoria, como Nico Paz. La cantera, en general, está produciendo mucho talento: Vinicius Tobias, Marvel, Mario Martín... estamos muy contentos con lo que viene.