Amrabat se ofreció a ‘jugar gratis’ para el Barça
La voluntad del marroquí era la de jugar en el Camp Nou y estaba dispuesto a dar su salario a la Fioretina si daban luz verde a su cesión hasta final de temporada.
El gran Mundial de Sofyan Amrabat no pasó desapercibido entre los grandes clubes europeos y, pese al interés de Barcelona, Chelsea o Manchester United, el mediocentro marroquí permanecerá en la Fiorentina hasta el final de temporada. El futbolista de 26 años buscó una salida de Italia por todos los medios durante el mercado invernal, pero el club viola no dio su brazo a torcer en las negociaciones y habrá que esperar a verano para conocer cuál será el futuro destino de Amrabat.
En Can Barça, la llegada del mediocentro marroquí fue una de las prioridades en busca de reforzar la plantilla y la voluntad de Amrabat por recalar en el Camp Nou era un secreto a voces. Tal fue su predisposición que, según apunta Mundo Deportivo, hasta el futbolista de Huizen se ofreció a jugar gratis el tramo final de temporada con el objetivo de facilitar la operación entre los azulgranas y la Fiorentina.
De esta manera, el jugador de 26 años mostró su ayuda al equipo de Xavi Hernández para hacer frente al pago de su cesión dando el salario que iba a percibir en Can Barça a la Fiorentina. El Barcelona estuvo dispuesto a abonar una cifra cercana alrededor de los seis millones de euros por el préstamo hasta final de campaña, pero los violas no aceptaron las condiciones y Amrabat finalizará la campaña en la Serie A.
Así, el capítulo entre el marroquí y el Barcelona ha llegado, de momento, a su fin. La intención de Amrabat es la de acabar vistiendo la camiseta azulgrana y, todo hace apuntar a que, en Can Barça volverán a la carga en el próximo mercado de fichajes para intentar cumplir el sueño del mediocentro.