BARCELONA - JUVENTUS

Amanece el Barça

El campeón de Liga, probablemente sin Gündogan aún, se estrena esta madrugada (4:30 horas) ante la Juve. Tendrán más minutos quienes se incorporaron el día 10.

DIARIO AS

En el corazón de Silicon Valley, al sur de San Francisco, el Barça 2023-24 se pone en marcha esta madrugada (4:30 horas) contra el último amigo que se fue de la Superliga. La Juventus, gigante en momentos de apuro, es la casa de los líos. Sancionado la pasada temporada por el Caso Plusvalías, cayó en la Serie A hasta puestos de Conference, competición que negocia no jugar para ponerse del todo en paz con la UEFA, con la que está en tratos de arreglarse después de notificarle por escrito a Barça y Madrid que ya no cree en la idea que abanderó Andrea Agnelli.

Mientras la Juventus está en llamas, el Barça, pese a su delicada situación económica y el chasco veraniego de Messi, aparenta felicidad en la soleada California. En un club con una capacidad fantástica para dañarse, pero también para reinventarse, se respira ilusión. En la planta diez del hotel Conrad, en el corazón del downtown de Los Ángeles, Joan Laporta estaba radiante en el acto de bienvenida del Barça a la gira. Por allí había tiburones de Goldman Sachs y Sixth Street, los socios de los que viaja ahora de la mano el club azulgrana. El acto acabó con Laporta recordando que una gira por México y Estados Unidos salvó el Barça en 1937; y el himno sonó atronador frente al Guggenheim.

En el Barça, que viaja en el día a Santa Clara después de sus primeros entrenamientos en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, la gran atracción iba a ser Ilkay Gündogan, pero el alemán, como todos los internacionales que se incorporaron el pasado lunes, llega algo justo y, salvo sorpresa, no tendrá minutos. En el once habrá mayoría de quienes se incorporaron el día 10 de julio. Entre todos (Sergi Roberto, Eric, Marcos, Ferran, Raphinha) destaca Pedri, que llega después de haberse machacado este verano en Tenerife con el único fin de olvidar las lesiones musculares que le han tenido 307 días de baja en las dos últimas temporadas. El morbo también lo pone Kessié, relacionado con la Juventus todo el verano. Pero también los 16 años de Yamal… Amanece un nuevo Barça.

Lo más visto

Más noticias