NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

MD: Allegri elige a Kessié

La posible marcha de Pogba de la Juventus deja al mediocentro del Barcelona como objetivo turinés.

Actualizado a
MD: Allegri elige a Kessié
JUAN MEDINAREUTERS

La posible marcha del francés Paul Pogba al Al Ahli de la liga de Arabia Saudí pone al costamarfileño del Barcelona, Frank Kessie en el punto de mira de la Juventus, según Mundo Deportivo. El campeón del mundo con Francia en 2018 viene de un año casi en blanco con la vecchia signora, apenas ha participado en 10 encuentros sumados en todas las competiciones y a sus 30 años Arabia Saudí podría ser su destino.

MD: Allegri elige a Kessié
Franck Kessié

El medio catalán apunta a la venta de Sergej Milinković-Savić también con rumbo a Oriente Próximo como uno de los detonantes de la operación Pogba. Mundo Deportivo afirma que la llegada de un jugador de 28 años a la liga saudí puede motivar a otros futbolistas que todavía no están en edad de declive. Si finalmente Pogba se marcha de la Juventus, la Dirección Deportiva del equipo transalpino ha comunicado a su entrenador, Massimiliano Allegri el nombre de Kessié como sustituto del galo. El técnico italiano está de acuerdo con el perfil del mediocentro costamarfileño con pasado en la Serie A.

La Juventus trabaja para incorporar a Kessié por medio de una cesión, pero el Barcelona necesitado de liquidez y de aumentar el margen salarial para inscribir nuevos fichajes prefiere la venta de un jugador que llegó libre el pasado verano. El nombre de Kessié ya había estado en el mercado, precisamente por el interés de un club saudí. Xavi ya comunicó personalmente al futbolista su situación: “He hablado con él y ya sabe la situación. No desvelaré la conversación”.

La idea de abandonar LaLiga para recalar en la liga de Arabia no convencía a Kessié, pero volver a tomar rumbo a Italia cambia su perspectiva, siempre según Mundo Deportivo. El centrocampista tiene un gran cartel en la Serie A tras sus seis años en Italia, cinco con el Milan y el primero en la Atalanta.

El mediocentro de 26 años fue un sustituto recurrente en el equipo de Xavi Hernández, aunque no llegó a hacerse con un hueco en el once titular. En su única temporada como azulgrana anotó tres goles y repartió tres asistencias en 43 partidos.