ATHLETIC

Altuna, embajador en febrero del 125 aniversario

El pelotari guipuzcoano, ganador de seis txapelas, es seguidor fiel del Athletic desde niño. “Tú no eliges, es lo que sientes”, señala.

El famoso pelotari guipuzcoano Jokin Altuna ha sido nombrado embajador de febrero del 125 aniversario del Athletic, como segundo protagonista tras Jon Rahm en enero. Altuna de 26 años, natural de Amezketa suma seis txapelas, todas ellas en el Frontón Bizkaia, siendo uno de los ocho pelotaris que tienen la Triple Corona: campeón individual del Manomanista del Cuatro y Medio y del Parejas. “Tú no eliges, es lo que sientes. Me gusta mucho cómo se vive el fútbol y lo que la afición le traslada al equipo”, señala el deportista, que realizará de nuevo un saque de honor.

Es hincha del Athletic desde niño por la influencia de su tío, que le regalase su primera camiseta rojiblanca. Altuna ha visitado Ibaigane para reunirse con el presidente del club, Jon Uriarte, y el embajador, José Ángel Iribar, que le han impuesto sendas insignias con los escudos del club y del 125 aniversario. Altuna no se lo cree: “Es un honor para mí, desde pequeño me ha gustado muchísimo el Athletic. No imaginaba poder vivir esto. Me da mucha alegría”, señala un Altuna que ya ejecutase el saque de honor con 21 años, en un Athletic-Real Madrid del año 2017. Fue además homenajeado en el palco de San Mamés cuatro años más tarde.

Lo más visto

Más noticias