ATHLETIC CLUB-ATLÉTICO DE MADRID

Alineación posible del Atlético contra el Athletic Club en Liga

Simeone no dio pistas en el último entrenamiento del equipo, pero todo hace indicar que volverán al once Witsel y Morata. João Félix, tras las palabras del Cholo en rueda de prensa, apunta, de nuevo, al banquillo

Al Atlético le toca este sábado una visita a San Mamés que, si bien siempre es complicada, esta temporada aún más por el estado de forma de los de Valverde. El Athletic Club, lejos de la zona media de la tabla que ha frecuentado en las últimas campañas, es tercero con 17 puntos, uno más que los de Simeone, que les siguen de cerca cerrando los puestos Champions, con 16. Se prevé, por tanto, un duelo de lo más complicado para los del Cholo que, pese a llegar aún entre lamentos por el empate en Champions, acumulan dos victorias consecutivas en Liga, ante Sevilla (fuera) y Girona (en casa) y quiere prolongar su buena racha con un nuevo triunfo que sería más que un triunfo, significaría un golpe encima de la mesa e impulsaría al grupo.

Con ese objetivo, Simeone saldrá con el equipo que, desde su punto de vista, más en forma esté. Así lo comentó este viernes en la rueda de prensa y así lo ha dejado claro en los últimos encuentros, relegando a João Félix al banquillo. El portugués ha sido la comidilla de la semana tras sus polémicos gestos ante la falta de minutos y su no participación en el decisivo partido de Champions ante el Brujas. El técnico argentino quiere premiar el compromiso y el trabajo y por ello todo apunta a que dará continuidad a un Griezmann que viene buscando insaciablemente el gol y que, ya liberado de cláusulas, quiere volver a dar alegrías a la afición colchonera.

Lo que también funcionó ante el Brujas fue la línea defensiva, una línea de cinco en defensa y cuatro en ataque. (concedió solo un disparo entre los tres palos a lo largo de los noventa minutos). Así, y después de dejar la portería a cero, todo hace indicar que el Cholo saldrá con esa misma línea, a excepción de un Saúl que podría dejar su lugar a Carrasco. El belga actuaría de interior con el balón en los pies, y de carrilero, sin él. La confianza que le suelen aportar al preparador Savic y Giménez en el centro de la zaga, estará reforzada en el carril zurdo por el belga y en el diestro por un Nahuel que, aún con errores puntuales, ha mejorado su rendimiento.

El centro del campo lo podría gobernar Witsel, con Kondogbia guardándole las espaldas y Koke a la derecha. Y en punta, Morata, que viene de suplencia, podría volver a ser de la partida junto a un Griezmann ya liberado de cláusulas que aspira a devolverle aa Simeone la confianza depositada en él, con goles. Así, el once presentado por el argentino sería el formado por: Oblak; Nahuel, Savic Giménez, Reinildo; Koke, Witsel, Kondogbia, Carrasco; Griezmann y Morata.

Lo más visto

Más noticias