NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

De Paul recibe su indulto

El argentino volvió a tener minutos con el Atlético cuatro partidos después de su polémico permiso en el parón. Recibió la pitada del Metropolitano.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - OCTOBER 12: Rodrigo de Paul of Atletico de Madrid controls the ball during the UEFA Champions League group B match between Atletico Madrid and Club Brugge KV at Civitas Metropolitano Stadium on October 12, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
Gonzalo Arroyo MorenoGetty

Rodrigo de Paul vuelve a contar para Simeone. El argentino disputó la última media hora del partido contra el Brujas tras cuatro encuentros a cero y ahora debe ganarse de nuevo su espacio en el centro del campo después de su controvertido permiso solicitado al club durante el parón.

De Paul pidió al club y a Simeone quedarse en Buenos Aires al finalizar sus compromisos internacionales con la albiceleste para atender a su padre enfermo. Sin embargo, la publicación de una imagen en una entrega de premios en Miami junto a su pareja a 7.090 kilómetros de la capital de Argentina ocasionó una lluvia de críticas y un castigo interno por parte de su técnico y del propio Atlético. “Resolvemos las situaciones internamente como hemos hecho siempre y claro que hemos hablado con Rodrigo, es un jugador nuestro, un jugador importante para el equipo y necesitamos que esté bien con el equipo.

El argentino llegó a Madrid pocas horas antes del duelo contra el Sevilla, motivo por el que se quedó fuera de la lista. No participó ni en Brujas ni ante el Girona por decisión técnica pese a calentar en ambos partidos hasta volver a ser un recurso para su técnico en el regreso de la Champions al Metropolitano. Recibió una sonora pitada en su ingreso al césped por parte de una afición que se ha sentido dolida por su compromiso con el equipo. Tras una discreta primera temporada, alternando buenos minutos y detalles con periodos sin apenas aportación, en el club se esperaba que la segunda fuese de explosión, pero hasta el momento suma solo 439 minutos. De Paul todavía está a tiempo de revertir la situación, pero se lo tendrá que ganar sobre el césped.