GIRONA

Aleix García y el Girona están destinados a entenderse

Tiene una cláusula de renovación automática en caso de permanencia, pero el club no quiere apurar y ya le ha hecho una oferta para ampliar su contrato. El mediocentro es feliz.

Quality Sport ImagesGetty

Si algo tienen los parones FIFA es que los clubes pueden prestar atención a aquello que sucede más allá del terreno de juego. Son fechas en las que la actividad en los despachos no cesa y en Girona tienen un objetivo: renovar cuanto antes a Aleix García. Pese a que el mediocentro cuenta con una cláusula en su actual contrato de renovación automática en caso de permanencia, la dirección deportiva no quiere apurar y busca atarle ya. Hace días que Aleix García recibió una oferta para ampliar su vínculo con el club gerundense y este la está estudiando con optimismo. Es feliz en el Girona, sabe que de la mano a Míchel ha crecido mucho como futbolista y le gustaría seguir. La predisposición es buena, aunque no se pueden dejar a un lado los cantos de sirena. Otros clubes, como el Atlético, le siguen muy de cerca.

Pero si algo tienen el Girona y Aleix García es que están destinados a entenderse. Las dos partes deslizan su optimismo por alcanzar un acuerdo: el club rojiblanco le considera un activo vital para seguir afianzándose en Primera y el mediocentro ha encontrado un equipo que le hace feliz. La pasada campaña, Aleix García regresó al Girona sin importarle jugar en Segunda y este curso, de la mano de Míchel, se está erigiendo en uno de los mejores mediocentros de Primera. Se lesionó en los minutos finales del duelo ante el Atlético y fue baja contra el Rayo, pero hasta la fecha había disputado todas las jornadas de Liga como titular (2.146 minutos). Con seis asistencias es de los mejores de LaLiga y en Girona se quiere tener Aleix García para rato.

Durante estos días se siguen manteniendo conversaciones con él y su representante y su entorno se muestra positivo cuando se le cuestiona sobre la renovación. Incluso el medio explicó que “es una situación que está pendiente. El Girona es el club que me lo ha dado todo, seguramente llegaremos a un acuerdo, pero de aquí al final de temporada también pueden pasar muchas cosas”. Y es que hasta que un contrato no está firmado no se puede dar por hecho. Aunque el director deportivo Quique Cárcel, en una entrevista a AS, no pudo esconder que todo debería tener final feliz de manera inminente: “Él sabe de nuestro interés por renovarle ya. Se está trabajando y ojalá haya cosas positivas”. Durante los últimos meses, el Girona ha renovado a Valery (2026) y Bernardo (2024 y opción a una más). Aleix García debería ser el tercero.

Lo más visto

Más noticias