CÁDIZ CF

Alcaraz será cadista hasta 2025

El Cádiz lo ha anunciado hoy a través de sus canales oficiales. Alcaraz es un hombre fijo en el once de Sergio González.

TONI RODRIGUEZDiarioAS

El Cádiz ha anunciado una ampliación de contrato hasta 2025. Se trata del contrato de Rubén Alcaraz, un centrocampista fijo en el once de Sergio González y que finalizaba su compromiso con la entidad el 30 de junio de 2024. Y es que el catalán aporta mucha calidad al equipo y realiza un trabajo muy serio a la par que vital dentro del terreno de juego.

Son por estos motivo por lo que esta temporada ha participado en 31 de 38 partidos ligueros y ha anotado tres goles ante Valencia, Getafe y Betis. Siempre que ha anotado, el Cádiz ha sumado puntos. Además, se trata de uno de los jugadores más destacados y queridos para la afición. Y es que desde que llegó ha demostrado ser un gran profesional y ha mostrado un muy buen rendimiento, por lo que no sorprende que el club haya decidido renovarlo y ampliar su contrato.

Unos renovando, y otros esperando

Sin embargo, mientras el club anuncia esta ampliación de contrato, los cadistas esperan también saber qué va a suceder con dos jugadores de la actual plantilla que finalizan su contrato en dos días. Iza Carcelén y Pacha Espino siguen sin llegar a un acuerdo con el club y, por tanto, sin renovar.

Por un lado, la sintonía entre el club y el lateral derecho es total, ambos quieren seguir juntos, pero todavía no hay acuerdo económico. La negociación está en ese momento donde ambas partes intentan imponer sus posturas, pero todos son optimistas con ver a Iza subir la banda del Mirandilla las próximas temporadas. “Soy optimista, pero no tenemos la capacidad presupuestaria necesaria para tener dos grandes jugadores por puesto”, afirmó Manuel Vizcaíno respecto a este tema.

El portuense es una pieza vital para los planes de Sergio González y uno de los jugadores más queridos de su afición por su gran capacidad de trabajo. Desde la grave lesión de su compañero Zaldua a principios de temporada, el ‘20′ del equipo amarillo asumió la responsabilidad de ser el lateral derecho titularísimo de su técnico.

Tras confirmarse que Pacha Espino no pondría rumbo al Getafe como sí hizo su compañero Choco Lozano, el futuro del uruguayo sigue en el aire. “No sé nada todavía, estoy disfrutando un poco de las vacaciones, viendo a la familia y tranquilo. Mi cabeza ahora está en las vacaciones”, explicó a ESPN. Sin tener claro si continuará en el Cádiz o no, lo que es indudable es que el defensa es un jugador clave para los amarillos. Se trata de ese hombre fijo en el once inicial al que ningún compañero hace sombre.

Lo más visto

Más noticias