REAL VALLADOLID

Alberto Marcos: “Me molestan más las formas que haberme ido”

El futbolista con más partidos en la historia del Real Valladolid y excoordinador de la cantera habla por primera vez de su salida del club.

Alberto Marcos Rey defendió el escudo del Real Valladolid durante 26 años; primero, en el verde, durante 471 partidos, y más tarde, con varios cargos de responsabilidad, el último, el de coordinador de la cantera, que dejó de ostentar el pasado mes de mayo. Después de un lustro ocupando dicho puesto, se puso fin a un ciclo, por otra parte, positivo, dado el número de futbolistas que se convirtieron en internacionales, sin ir más lejos, la pasada temporada.

El histórico lateral pasó este martes por el espacio ‘Área Bailador’, del canal de Twitch Teveopucela, donde habló por primera vez de una salida que se produjo antes de que terminara el curso deportivo y por la puerta de atrás. “No lo he pasado bien, pero ahora estoy bien; las primeras semanas no se me iba la rabia porque no lo entendía. Entiendo que en este mundo hay ciclos y este puede haber sido uno, pero que una persona a la que le ha ido la vida en el club no reciba ni un hasta luego... Me molestan más las formas que haberme ido”, explicó sobre su marcha.

Esta se produjo después de una reunión con Paulo André Cren, director del área de estrategia deportiva de la entidad, si bien hace tiempo que se venía barruntando, algo que el propio Marcos sabía, hasta el punto de reconocer que desde hacía “dos o tres años” se sentía “perseguido”. Con todo, el ya exdirigente blanquivioleta defendió su gestión y a Jesús Rueda y Antonio Quintela, sus principales colaboradores al frente de las categorías inferiores, toda vez que eran “el cuarto club con más afluencia en las selecciones” y suyo fue el fichaje de Salisu, la venta más cara de la historia.

Pacheta, “el mejor coordinador de cantera”

Entre las anécdotas surgidas en la conversación, Alberto Marcos contó como fue el ascenso del ghanés al primer equipo o cómo se fraguó el fichaje de Iván Fresneda. Con todo, para él, “el mejor coordinador de cantera es el entrenador del primer equipo”, que es el responsable último de alinear a los futbolistas de la base y de la casa, a los que defendió a capa y espada. “Estamos teniendo suerte; tanto Pacheta como Sergio González. Con Sergio salieron un par de canteranos y con Pacheta ya tenemos unos cuantos”, aseveró.

En este sentido, la categoría en la que milite el Promesas le parece lo de menos, pues la prioridad debe ser el carácter formativo del filial y, así, da prioridad “a que si arriba hay una persona que ve al jugador, que tire de él”. “¿Si no para qué tenemos la cantera?”, se preguntaba. Al respecto del filial, defendió que no cree que Julio Baptista sea mal técnico, si bien reconoció que, parar él, su cargo debería estar ocupado por alguien de la casa.

También salieron nombres propios de su etapa como director deportivo, recordada por la salida frustrada a última hora del último día del mercado invernal de 2014 al Cardiff City. Entre el abanico de nombres que estuvo sobre la mesa, según Marcos, estaba Yannick Carrasco, actualmente en el Atlético de Madrid y por entonces en el Mónaco, mientras que antes de la llegada de Juan Ignacio Martínez, confesó, había contactado con Luis Enrique para que fuera su entrenador.

Hablando del actual momento del Pucela, Alberto Marcos mostró su confianza en el equipo de Pacheta y en su salvación, aunque cree que “el equipo tiene que transmitir un poquito más y ser un poquito más vertical”. “Somos un poquito blandos, pero creo que estamos jugando mejor en Primera que en Segunda”, aseveró desde una lejanía relativa, ya que no suele ir a Zorrilla por el ambiente que se genera en los estadios. Porque fútbol sigue viendo; sigue vinculado a él, porque públicamente era su primera intervención, no está parado: “Estoy haciendo otras cosas que ya saldrán a la luz”.

Lo más visto

Más noticias