El Real Valladolid prescinde de Alberto Marcos
La cúpula deportiva del club ha confirmado este miércoles la intención al director de cantera de dejar de contar con sus servicios.
Alberto Marcos ha dejado de ser director de la cantera del Real Valladolid este miércoles. La cúpula deportiva de la entidad ha comunicado al otrora capitán la intención de prescindir de su figura de cara a la planificación de la próxima temporada, en la que el hasta ahora coordinador de la base ya se encontraba inmerso. Deja el cargo después de cinco años, después de ser nombrado en 2017, cuando Miguel Ángel Gómez llegó a la dirección deportiva.
Esta marcha se produce en el marco de la preparación de una nueva campaña, después de que ya se barajara la posibilidad el pasado verano. Por entonces, la incertidumbre se instaló durante semanas en las oficinas de Zorrilla, hasta que Fran Sánchez decidió "darle confianza". Esta ha ido desapareciendo a lo largo del presente curso, siendo cada vez más discutida su figura y cada vez mayor el desgaste hasta concluir con la comunicación de su destitución.
En el entorno de Los Anexos no ha cogido de sorpresa la decisión, ya que el caldo de cultivo de su salida se ha venido dando a lo largo de toda la temporada, debido a la diferente forma de pensar y de cómo se ha de proceder existente en diferentes ramas de las oficinas. Tanto es así que en su propio entorno se conocía que estaba tan discutido que probablemente las cosas terminaran rompiéndose a pesar de la cosecha recogida.
Y es que, a falta de lo que pueda suceder con el Juvenil B, que depende de sí mismo para ganar la Liga Juvenil este fin de semana, el Real Valladolid es matemáticamente campeón de cuatro de las seis ligas en las que compiten los equipos que dependían del organigrama conformado por Alberto Marcos, que pueden ser cinco en caso de triunfo de los de Pereira, además de haber logrado el Valladolid Deportivo ha conseguido varios ascensos.
A esto hay que sumar las varias internacionalidades de futbolistas blanquivioletas, varios de los cuales han tenido un desarrollo en el club desde las categorías más bajas; caso de Aceves, Torres, Garri, Koke o Chuki, una cuestión que no ha evitado que imperase la creencia interna de que hacía falta virar el rumbo, sensación cada vez más imperante en parte de la estructura y una corriente liderada por Paulo André Cren, director del área estratégica deportiva.
Con esta decisión, que significa la salida del futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Real Valladolid en su historia, según confiesan fuentes próximas a la entidad, se busca seguir modernizando la cantera; se da, precisamente, para perseverar en el trabajo fructífero que se ha desarrollado en los últimos años, derivado en los resultados antes mencionados, lo que hace que no se descarte, con todo, más salidas del área de la base en las próximas fechas.