Espanyol

Alan Pace: “Queremos normalizar al Espanyol entre los seis primeros”

En su presentación, el nuevo propietario del club perico confirma que él mismo será el presidente y que Mao continuará como CEO, además de su ambición de ir a Europa.

RODOLFO MOLINA
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Alan Pace ya está viviendo “su sueño”. Tras muchos meses de negociación, tras firmar la compra del club y hacerla efectiva, ahora sí, Alan Pace es el nuevo presidente del Espanyol. Él mismo lo confirmó en una rueda de prensa multitudinaria en la que comentó las líneas maestras de su proyecto en Barcelona. No entró especialmente en detalles, pero sí dibujó el esquema de la nueva etapa que se abre en el Espanyol, con Mao Ye Wu como CEO.

La idea principal es, como él mismo explicó, es volver a colocar al Espanyol entre los grandes del fútbol español: “El éxito para mí es que este club sea uno de los mejores seis del país. Si puede ganar más que eso sería un sueño. Pero el éxito de verdad es tratarlo como uno de los seis más altos, normalizarlo”. Lo que implicaría, lógicamente, ser habitualmente un club que disputa competiciones europeas. Un objetivo ambicioso, pero de eso a Pace le sobra: “Mi ambición va a vivir más allá de mí, perdurará tras mi muerte. La mentalidad de ganar y de crecer, desde los chicos de la academia hasta el primer equipo, la debe tener todo el mundo”, explicó.

Cómo va a lograrlo, sin embargo, es la gran incógnita. En el plano deportivo transmitió una idea de continuidad, con una confianza plena en Manolo y Garagarza, explicando que la inversión deportiva está muy limitada por las regulaciones de LaLiga: “No es solo si queremos gastar, es que tenemos que hacerlo de acuerdo a las reglas. Tenemos que mirar qué podemos hacer, pero ya sabemos que hay cosas en las que podemos ayudar, como en la toma de decisiones”. Sobre fichajes concretos, explicó que se reunirá con Manolo y Gragaraza para analizarlo.

Alan Pace.RODOLFO MOLINA

Pace recalcó también en varias ocasiones que existe un problema de visibilidad del club, sobre todo fuera de Barcelona, donde muchos de los visitantes de la ciudad no se interesan por el Espanyol: “El Barça ha crecido más por las personas de fuera de Barcelona que las de la ciudad. Con tantos turistas en Barcelona, tenemos la oportunidad de que vengan, nos visiten y quizá se conviertan en pericos”.

Con la confirmación de que Mao Ye Wu seguirá como CEO, Antonio Dávila será consejero y Brad Spiby la mano derecha de Pace, el nuevo presidente desveló cuál será el papel de Rastar en esta nueva etapa: “Son nuestros socios. No van a tener un papel en el día a día, no es necesario, pero en la planificación y en la estrategia sí van a tener una voz que vamos a escuchar. Mao, como CEO, es lo más cerca de Rastar que vamos a estar. Pero Rastar no tiene nada que hacer diariamente”. También ejemplificó la relación con el Burnley como la relación de dos “hermanos” preservando la identidad de cada uno y descartando adquirir muchos más clubes en el futuro: “No quiero tener una familia de diez hijos”.

Pace, flanqueado por Mao Ye Wu y Antonio Dávila.RODOLFO MOLINA

Noticias relacionadas

Finalmente, y preguntado sobre dónde ve al Espanyol dentro de cinco años, contestó siendo optimista: “Dentro de cinco años con mucho trabajo podemos tener más éxito del que tenemos ahora. Y me gustaría que el primer equipo estuviera en Europa. Tenemos que apoyarles y ponerlo como una meta. En cinco años, tenemos que cambiar nuestro pensamiento, ser ganadores, tenemos que pensar que queremos estar en Europa. Empezamos ahora”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias