CÁDIZ CF

Al Cádiz le crece el problema en el centro

Los amarillos rastrean el mercado buscando un mediocentro para fortalecer la maltrecha zona. Su llegada es una de las peticiones de Sergio González.

Alejandro GarciaEFE

La llegada de un mediocentro antes era importante, ahora es urgente. La ausencia en la próxima jornada de Fede San Emeterio por sanción y la escasa confianza que Sergio González tiene en Álex Fernández, Jose Mari y Bastida, deja al catalán con sólo Fede San Emeterio y Escalante como hombres de confianza en la sala de máquinas. Por ello, si el deseado mediocentro llega antes del partido ante el Villarreal del viernes, mejor. Recordemos que el mercado cierra a las doce de la noche de ese día.

Al Cádiz le están creciendo los enanos en el centro del campo. Al principio de la campaña, el mediocentro era una de las demarcaciones más fiables en la plantilla amarilla. Sin embargo, el paso de las jornadas ha evidenciado que hay aspectos a mejorar en ella.

Primero, un Escalante tocado vio la roja directa en la jornada inaugural y Fede San Emeterio vio la misma cartulina el pasado fin de semana. Mirando al banquillo, Álex Fernández intercala buenos momentos con algunos de excesiva de dejadez, Jose Mari sólo ha jugado cuatro minutos y el canterano Bastida no ha llegado a debutar y, probablemente, salga esta semana. Esto deja a Sergio con sólo dos centrocampistas titulares y de confianza para el duelo del viernes.

Al mercado

Por todo ello, el Cádiz se lanza a buscar un centrocampista en la última semana de mercado con la urgencia por bandera. De momento, los despachos amarillos, con Vizcaíno, Lorenzo y Lasso al frente, están valorando diferentes opciones. Una de las que más gusta es Jonathan Varane, según informó El Desmarque. El francés, hermano del exmadridista Jonathan Varane, juega en el Sporting de Gijón es un centrocampista con mucha envergadura, capacidad de recorrido y talento con los pies. De momento, no hay oferta formal pero el interés por el jugador es alto. Sin embargo, el Cádiz no cometerá ninguna locura. El galo renovó hasta 2027 con los asturianos mejorando su salario y aumentando su cláusula de rescisión.

En lo referido a salidas, Youba Diarra está muy cerca de abandonar el Cádiz con destino al Asteras Tripoli griego. El de Mali estuvo muy cerca de recalar en el Dundee United escocés, pero la operación se cayó a última hora. La liga helena parece ahora ser el destino del africano hasta final de temporada. Por otro lado, Bastida podría salir del Cádiz cedido para continuar con su aprendizaje. Una de las mejores opciones para el chiclanero a tenor de los minutos disputados con Sergio, cero.

Lo más visto

Más noticias