Agustín Lleida: “La prioridad en el mercado es el lateral izquierdo”
“Hasta el 1 de septiembre está abierto el tema de salidas y llegadas”, señala el director deportivo de los azules.
Lenader Dendoncker ya ha sido presentado ante los medios y debutará previsiblemente el domingo ante el Madrid. El siguiente en ser anunciado será Brekalo, que reforzará las alas del ataque. Y no seárán los últimos pues la dirección deportiva trabaja en varios frentes para, de aquí a que se cierre en mercado, poder darle a Paunovic el equipo más competitivo posible.
Agustín Lleida, director general del Oviedo, habló de las posiciones que quedan por reforzar y los movimientos pendientes en su intervención ante los medios en la presentación de Dendoncker.
El próximo en llegar: Brekalo. “Está en Asturias el jugador, estamos con trámites pero a lo largo de la tarde lo cerraremos y lo anunciaremos”.
La situación de Brandon Domingues y otros futbolistas sin minutos. “Hasta el 1 de septiembre está abierto el tema de salidas y llegadas. Veremos qué podemos mejorar y tomaremos decisiones. Sobre su posición, Chaira juega por derecha y puede haber movimientos, como Ilic en la derecha. Hay que darle herramientas al técnico”.
Benkovic, central de AIK, y sus opciones de fichaje. “Hicimos una oferta por él hace dos semanas y no la aceptaron. No hemos vuelto a hablar. En estos momentos estamos con otras cosas”.
Cuáles son ahora las prioridades del Oviedo en el mercado. “La prioridad es el lateral izquierdo, solo Rahim, estamos contentos pero tiene que venir otro. Al margen de eso, no hay central zurdo. Fichas tenemos las que tenemos. La prioridad es lateral izquierdo y luego si sale central”.
La posibilidad de fichar a otro delantero más. “Tenemos tres nueves, nos encantaría encontrar uno importante, pero no es tanta prioridad como un lateral. Pero si hay uno que nos mejore, lo pelearemos”.
Cuatro centrales y la posibilidad de que sean cinco. “Nosotros tratamos de tener la mejor plantilla, a lo mejor tiene que haber alguna salida. Pero anticiparlo es complicado. Si no hay fichas, tendrá que haber salidas”.
La situación de Borja Sánchez ante el final del mercado. “Si llegan los jugadores que pensamos, veo difícil que vaya a tener espacio en la plantilla”.
Cálculos con el tope salarial. “Seremos de los que menos tengan, tenemos más límite que el año anterior. Pero los jugadores ganan mucho más. Pelearemos hasta el final. Hacemos cuentas, nos ayuda la campaña y el departamento comercial para tener el límite más alto posibloe e ir al máximo en calidad de plantilla”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí