Mallorca

Abdón: “Si estás en el campo tienes más posibilidades de marcar gol”

El ‘Dimoni’ reivindica su presencia en el equipo con goles claves

@RCD_M

Lo ha vuelto a hacer. Una vez más. El delantero mallorquín le dio a su equipo los tres puntos con un remate de cabeza en el minuto 94 ante el Valladolid haciendo reventar Son Moix, y no es la primera vez.

En 2019, un gol suyo, certificó el ascenso a Primera división en el play-off final a el Deportivo. Estando en segunda, abrió la puerta de otro ascenso gracias a un gol de chilena en Almería, disparando a su equipo hacia arriba en la clasificación. La pasada temporada, un gol suyo in extremis ante el Rayo Vallecano daba prácticamente la salvación y la permanencia a un Mallorca que sufrió mucho al final. Y esta vez, ante el Valladolid, otro gol a límite le dio la victoria a los suyos.

Su papel de revulsivo y de autor de goles milagrosos le han convertido en un especialista, sobre todo, saliendo desde el banquillo como también hiciera esta semana ante el Pontevedra en Copa con un gol y un pase de gol en la prórroga, pero Abdón, como cualquiera que se precie, quiere mas, y el rol de suplente revolucionario cuesta de admitir.

Abdón Prats lo ve así: “Al final no es que siempre aparezca, pero si estás en el campo tienes más posibilidades de meter gol y de crear peligro, siempre me caen una o dos ocasiones y he de aprovecharlo”.

El de Artà sentencia al afirmar que “hemos disfrutado mucho todos estos años que llevo aquí, se ve el amor que nos tienen y que me tienen a mí, nunca podré agradecer todo lo que me dan”, palabras que podrían interpretarse como una despedida aunque en el presente mercado invernal no se ha hablado de ello en el entorno, habida cuenta de que a pesar de sus goles, parece tener menos cabida que el titular Muriqi, por supuesto, pero también que otros delanteros como Ángel o Kadewere.

De momento en esta liga solo ha sido titular en un partido del que salió en el minuto 57, siempre ha entrado en la lista de convocados pero se ha quedado en el banquillo sin salir en cinco partidos y en cuatro ha jugado minutos residuales.

Su rol parece estancado entre el revulsivo y la Copa, pero el mallorquín no deja de reivindicarse con goles que levantan a los seguidores bermellones de sus asientos en partidos que parecen acabados hasta que aparece el 9 con su gol milagro, una y otra vez.

Lo más visto

Más noticias