CELTA

“A Veiga nos lo van a comprar, es intuición”

Juan Carlos Calero, mano derecha de Luís Campos en el Celta, se pronunció sobre el futuro del canterano durante la presentación de Carles Pérez.

RC CELTA

Pese a que el Mánchester City y el PSG no se encuentran en la puja, el Celta sigue creyendo que algún grande del fútbol europeo va a pagar los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión de Gabri Veiga. Así lo aseguró Juan Carlos Calero, la mano derecha de Luís Campos en Vigo, durante la presentación este jueves de Carles Pérez, que regresa al conjunto gallego y lo hace como futbolista en propiedad tras jugar la pasada campaña cedido por la Roma. En esta comparecencia, el coordinador deportivo del club celeste negó que en A Sede se manejen ofertas por algún pupilo de Rafa Benítez.

El presidente Carlos Mouriño aseguró el pasado 23 de marzo que “no podemos retener a Veiga, nos lo van a comprar”, una afirmación que Calero ha reiterado casi cuatro meses después, puntualizando que se trata de una opinión: “El presidente lo expresó muy claro: no está en venta, pero nos lo van a comprar. Es intuición. De aquí a que acabe el mercado no sabemos qué va a pasar. Puede ser que llegue una propuesta que tengamos que escuchar, pero a día de hoy no hay ninguna sobre la mesa. Hay mucho interés, pero ya desde que dio el salto e hizo lo que hizo. A día de hoy contamos con el jugador y tiene fecha de regreso, el 25 de julio. Él está ilusionado con su regreso y nosotros contamos con él”.

El coordinador deportivo de la entidad olívica indicó que tampoco están negociando otras salidas, aunque los contactos con el Olympique de Lyon para traspasar a Renato Tapia son un secreto a voces: “Ofertas abiertas para negociar por jugadores del Real Club Celta, a día de hoy, no tenemos. Interés de algún club ha habido por algún jugador, pero del interés a presentar una propuesta en firme que sea interesante para el club, no la hay”. Por el contrario, admitió que el Celta está avanzando en el capítulo de fichajes: “Estamos con negociaciones abiertas, pero queremos ser cautos y precisos”.

En cuanto a los descartes, Calero apuntó que la lista de futbolistas que no cuentan para el cuerpo técnico se comunicará al regreso de la concentración en el Algarve porque a Rafa Benítez “no le parece justo valorar a los jugadores sólo por los entrenamientos, sobre todo porque hay una carga física muy grande, y quiero verlos en los partidos. No nos vamos a precipitar para tomar esas decisiones. Las salidas no las tenemos claras”.

El colaborador de Luís Campos también desveló que “tenemos la portería cubierta”, confiando en el trío de guardametas que forman Iván Villar, Rubén Blanco y Agustín Marchesín -lesionado de larga duración y sin fecha fijada de regreso al grupo-. Respecto a la embarazosa situación de Santi Mina se limitó a aseverar que “el club ha sido muy tajante y el club debe cumplir con la ley”.

Carles Pérez

Calero realizó el repaso a la actualidad del mercado una vez concluida la rueda de prensa de Carles Pérez. El extremo mostró su satisfacción por continuar en las Rías Baixas: “Cuando finalizó la temporada se pusieron en contacto conmigo y yo lo que quería desde el principio era quedarme aquí porque esto es mi casa”. El Celta y la Roma cerraron el traspaso el 30 de junio, un acuerdo por algo más de 5 millones de euros que supuso un alivio para el ex del Barcelona. Al catalán le preocupaba que el club italiano lo vendiera a otro equipo: “Tenía un poco de miedo. Hice un buen año y no sabía qué iba a pasar. Al menos esta vez se pudo solucionar rápido, no como el año pasado”.

Desde el inicio de la pretemporada el atacante se está ejercitando a las órdenes de Rafa Benítez y del método del entrenador madrileño destaca que “nos está enseñando cómo quiere que juguemos. Nos estamos adaptando y conociendo. Sobre todo, insiste en la solidez del equipo, en defender bien. Ha llegado un entrenador muy top y todos estamos muy ilusionados”.


Lo más visto

Más noticias