NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aspas: “Estoy reencontrándome”

La estrella del Celta, que participó en El Larguero junto a C. Tangana, terminó la pasada campaña muy mermado físicamente por sus problemas de espalda.

Actualizado a
C. Tangana y Iago Aspas, durante el preestreno del himno del Centenario del Celta.
RC CELTA

El nuevo proyecto del Celta está repleto de cambios, entre otros la llegada al banquillo de Rafa Benítez, pero el referente sigue siendo Iago Aspas. A menos de un mes de cumplir 36 años, el delantero de Moaña inició el pasado lunes junto a sus compañeros una pretemporada diferente al resto de las que ha vivido a lo largo de su extensa carrera. El objetivo principal del capitán no pasa por acumular esfuerzos para ‘volar’ cuando arranque la Liga, sino que su preparación se centra en poner fin al problema físico que lo desactivó durante la pasada primavera.

El ‘10′ celeste jugó muy mermado en el tramo final del campeonato debido a unos problemas de espalda que vienen de lejos. Tras las vacaciones y los primeros entrenamientos a las órdenes del nuevo cuerpo técnico del conjunto vigués, Aspas transmite optimismo: “Estoy bastante bien, empezando poco a poco. Llevo casi dos meses sin hacer nada, sin jugar 90 minutos. Estoy reencontrándome poco a poco y ver también cómo la espalda va mejorando de los dolores que tenía”.

Sus primeras declaraciones de la pretemporada las realizó en El Larguero, compartiendo entrevista con C. Tangana. “Nos queda Iago para mucho rato”, apuntó el cantante y compositor madrileño, autor del himno del Centenario del Celta, una creación que se presentó ayer y recibió los elogios del futbolista moañés: “Para nosotros que un artista de la talla de Pucho nos haga todo este himno, que se lo ha currado con todo su equipo, es un privilegio”.

El videoclip de ‘Oliveira dos Cen Anos’ se grabó en la víspera de que el equipo vigués se jugara la permanencia en la última jornada ante el Barcelona. En ese encuentro Aspas disputó, sin demasiada fortuna en el aspecto individual, los últimos minutos y durante el preestreno de la canción del Centenario ironizó sobre su deseo de haber participado en el rodaje: “Me hubiera gustado estar en la grabación. Fue el día antes del partido con el Barcelona y viendo lo que hice en el terreno de juego podía estar apoyando con los aficionados”.