SEVILLA

4 años sin fichar un pivote

Desde que llegaron Fernando y Gudelj, en 2019, el Sevilla ha parcheado la posición sin que nadie haya podido suplir con garantías al jugador brasileño.

Robbie Jay Barratt - AMAGetty Images

El Sevilla insistirá durante esta recta final de mercado en el fichaje del franco-senegalés Boubakary Soumaré, a la espera de que el Leicester City acepte las condiciones de préstamo a secas que ofrece el club nervionense. Pivote defensivo propiamente dicho, Soumaré reforzaría a priori una posición que lleva muchas campañas sin inquilinos de garantías que suplan al brasileño Fernando Reges. Fernando ya tiene 36 años y se nota en las lesiones y el rendimiento. Ahora mismo se encuentra de baja, de hecho.

Fernando y Nemanja Gudelj, que desde el año pasado ocupa preferentemente el puesto de central, llegaron a Nervión al mismo tiempo, en el verano de 2019. Recién regresado de la Roma, Monchi revolucionó la plantilla y le dio la vuelta con hombres que han dado un excelente rendimiento entre los que se encuentran el brasileño y el serbio, pero también otros como Bono, Ocampos o Joan Jordán. Pero desde hace ya cuatro años no llega otro verdadero especialista en jugar por delante de la defensa.

El danés Thomas Delaney fichó procedente del Dortmund en 2021, pero su perfil es diferente. Tiene más llegada y menos posicionamiento, y no dispone del despliegue físico suficiente. Las lesiones, además, han amargado al nórdico en Nervión. Tras unos meses de cesión en el Hoffenheim alemán, hace unos días se marchó de nuevo a préstamo, al Anderlecht alemán.

En el último mercado invernal arribó en alquiler Pape Gueye. También es mucho más interior que pivote y a pesar de haber realizado algunos buenos partidos, varias expulsiones tontas y algún problema físico descartaron que el Sevilla intentara un traspaso definitivo desde el Marsella. Algo que ya se sabía a principios de junio, cuando terminó la anterior temporada.

Lo demás, para esa posición básica, han sido remiendos. Jordán, Rakitic en ocasiones... Djibril Sow llegó hace unas semanas y Mendilibar le probó en esa posición ante el Girona, desde el inicio, pero aunque hizo un encuentro destacable el suizo demostró que necesita otro futbolista más defensivo a su lado. Queda ya muy poco tiempo de mercado y todos en el Sevilla esperan que ese hombre sea Soumaré.

Lo más visto

Más noticias