NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Oficial: Thomas Delaney firma con el Sevilla hasta 2025

El pivote internacional danés, que cumple 30 años en septiembre, llega procedente del Borussia Dortmund a cambio de unos seis millones de euros más variables.

Delaney, sevillista hasta 2025.
SFC

Oficial: Thomas Joseph Delaney se convirtió por fin en el sexto fichaje del Sevilla este verano. El versátil mediocampista defensivo danés, zurdo, también puede actuar como central y lateral izquierdo y aterrizó en la capital hispalense en la madrugada del martes al miércoles. Ha pasado reconocimiento mientras el club blanquirrojo y el Borussia de Dortmund terminaban de rematar los últimos flecos de su traspaso, que costará unos seis millones de euros más variables. El jugador firma cuatro temporadas, hasta 2025.

A Delaney sólo le quedaba un año de contrato en Dortmund, club al que llegó en 2018 a cambio de 20 millones procedente del Werder Bremen. Allí coincidió por cierto con el sueco Augustinsson, que también ha fichado por el Sevilla este verano y con el que se reencuentra en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El pivote nórdico ha sido internacional con Dinamarca en 60 ocasiones, en las que ha marcado seis goles. Fue uno de los destacados de la Dinamita Roja hace unas semanas, cuando su selección alcanzó las semifinales de la Eurocopa. De abuelo norteamericano, fue internacional en todas las categorías inferiores danesas antes de debutar con la absoluta hace ya casi ocho años.

Nacido en Frederiksberg, municipio cercano a la capital, el 3 de septiembre de 1991, Delaney creció en las categorías inferiores del Copenhague hasta que debutó con su primer equipo en 2009. Julen Lopetegui cuenta desde ya con un futbolista que, sin tener exactamente ese perfil, sí puede ocupar con garantías la posición de eje por delante de la defensa que tan bien cubre Fernando Reges. Las ausencias del brasileño han sido a menudo un dolor de cabeza para el técnico.