REAL MADRID 3 - ALAVÉS 2

1x1 del Real Madrid ante el Alavés: la ‘nave Vinicius’ ya vuela

Nueva gran actuación del brasileño, que espanta las dudas de los primeros partidos. A Mbappé ya se le caen los goles. Soberbio Valverde, otra noche.

Madrid

Un gran Madrid... terminó jugando con fuego. Pero hasta que decidió asomarse al precipicio, fue un equipo de los que asustan y avisan antes de grandes lides, como la que se avecina el próximo domingo. Con Vinicius confirmando que está enchufado, Mbappé reconciliado con el gol y Rodrygo pidiendo paso en las iniciales. Aunque de lo mejor fue Valverde, omnipresente. Su marcha en la segunda parte dio el pregón a un Madrid más endeble. Volvió Vallejo y sembró un maizal de dudas. El Madrid, pese a terminar rodeado de dudas, se puede quedar con que cuando jugó en serio, fue un equipo muy serio. Y mantiene el ritmo.

Los jugadores celebran un gol. JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Titulares

Courtois: se marchó al descanso sin hacer ni una sola parada. Nada. Cero. Y en la segunda parte no pudo hacer nada en ninguno de los dos goles. Noche sin milagros y con pocos comentarios. Nota: 5.

Lucas Vázquez: si la temporada pasada fue el autor del gol que dio la victoria en Mendizorroza (0-1), esta vez se asignó el que abrió la faena. Glorioso verdugo. Y capitán, pues en ausencia de Modric y Carvajal, le tocó lucir el brazalete. A los 55 segundos de partido ya se había desmarcado dentro del área para rematar con la zurda un centro raso de Vinicius. Su primer gol del curso. Seguramente no el último (el curso pasado hizo tres). Se mantiene como un recambio de garantías para el carril diestro. Su única cruz, el error en la salida que precedió al 3-2 del Alavés. Nota: 7.

Lucas Vázquez celebra su gol.JAVIER SORIANOAFP

Rüdiger: la única sorpresa del once fue la disposición de los centrales, con Rambo en la derecha y Militao, en la izquierda. Un giro que, esta noche, tampoco estuvo lo suficientemente exigido como para sacar conclusiones. Noche tranquila. Nota: 6.

Militao: partido calcado al de Rüdiger. Tal vez algo más protagonista con el balón, pues asumió el estandarte de la salida, pero poco más. Noche plácida, sin sustos. Nota: 6.

Mendy: empezó asomándose al campo rival y protagonizando alguno de sus extravagantes regates, con bastante poco acierto, pero sin que llegase la sangre al río. A partir de los 20-25 minutos recuperó su rol de lateral con poco recorrido, pero muy sólido. Notable. Nota: 7.

Tchouameni: irregular. No cometió errores flagrantes, pero se le volvió a ver jugando con fuego en algunas salidas y perdiendo la posesión en algunas situaciones... que ante un rival con más colmillo, podrían ser preocupantes. No termina de estar bien y el regreso de Camavinga (previsto con el grupo para este jueves, pues el equipo descansará mañana), avivará el debate de quién debe ser titular. Nota: 5.

Valverde (69′): partido sobresaliente, muy cercano a la perfección. Sin cometer ni una sola pérdida reseñable, estando en todos lados y sin regatear esfuerzos. Cuando el equipo atacaba, ahí estaba Valverde, pendiente para romper en profundidad o cazar una segunda jugada. Y cuando el equipo defendía, volaba el Halcón hasta ayudar, protagonizando un esprint espectacular para evitar un mano a mano de Villalibre. Un jugador total. De valor incalculable. Nota: 9.

Valverde presiona a Manu Sánchez.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Bellingham: el contexto del partido, con el Alavés notablemente replegado y el equipo sintiéndose cómodo, le permitió estirarse más de lo que se había visto esta temporada. A través de esa profundidad encontró la exquisita pared a Mbappé para hacer el 2-0 y, con ella, tuvo varias llegadas que pudieron acabar en gol suyo. Incluso tras un gran partido, la mejor noticia es que el hombro no parece lastrarle en absoluto, aunque ha vuelto a utilizar la protección. Nota: 8.

Rodrygo (69′): su primera parte fue discreta, pero la compensó en la segunda. Apenas iban tres minutos de la reanudación cuando se sacó de la chistera una arrancada para dejar ridículamente atrás a Protesoniy batir a Sivera por bajo. Es su tercer gol esta temporada (Mallorca, Espanyol y hoy) y un grito de reivindicación, tras un mes envuelto por el lío de su difusa presencia en las iniciales del nuevo ataque. Noches así argumentan –y con peso– que la ‘R’ debe aparecer. Sólo le falta el eterno debe: la regularidad. Nota: 8.

Mbappé: su partido fue prácticamente el mismo que en jornadas anteriores, es decir, de un notable alto. Pero esta noche el cañonazo no se hizo tanto de rogar. Culminó una jugada de película... que no subió el marcador por fuera de juego. Pero mantuvo su primer mandamiento: insistir, insistir e insistir. Y terminó rugiendo tras un taconazo a Bellingham y un recorte dentro del área de superclase. Un golazo. Actitud nunca le ha faltado y goles, empieza a parecer que tampoco. La metáfora del bote de kétchup, ya saben. Ya van siete esta temporada... y cuatro partidos seguidos anotando (Real Sociedad, Stuttgart, Espanyol y hoy). Sin haber mostrado aún su mejor versión, está a un solo gol del pichichi. Y eso resume todo. Nota: 9.

Vinicius: no estaba bien... hasta la segunda parte del Espanyol. Ahí hizo clic. Y volvió a ser el ciclón que es, un futbolista capaz de partir rivales, enloquecer defensas y decidir partidos. Un talento a la altura de un Balón de Oro. Suya fue la jugada del gol de Lucas Vázquez, como suyas las acciones más peligrosas de la segunda parte. Vio la amarilla por incentivar al público contra el árbitro, tras no enseñar este tarjeta a Mouriño por lo que Vini consideró una entrada desproporcionada. El debate sobre si estas amarillas a los jugadores por los gestos también son desproporcionadas, no hace más que avivarse. Nota: 9.

Vinicius y Mbappé, tras el segundo gol.JAVIER GANDULDiarioAS

Suplentes

Modric (69′): entró en la segunda parte para mantener el ritmo en la sala de máquinas, que no se descontrolase el equipo. Cumplió. Nota: 6.

Endrick (69′): en una nueva demostración de que está tocado por una varita, estuvo a punto de marcar en su primer intervención de la noche, con un zurdazo que desvió la defensa y golpeó en el larguero. Sorprendió su suplencia, tras decir Ancelotti antes del encuentro del Espanyol que sería titular en uno de los dos encuentros. Empañó su noche la agresión, absolutamente innecesaria, que hizo en el 82′. De roja. Un cortocircuito que debe evitar en futuras ocasiones. Nota: 5.

Vallejo (80′): su inactividad fue palpable. Lento a las coberturas e inseguro al choque. La manera en la que Kike García le gana la espalda en el 3-2 refleja a un jugador que no está al ritmo que exige la competición, aunque le enmienda a la parcialidad que entrar de sopetón, tras tanto tiempo sin jugar, no es sencillo. Nota: 2.

Güler (80′): apenas tuvo oportunidades de entrar en acción y, visto el contexto, le tocó esmerarse más en labores defensivas que otras noches. Nota: 5.

Fran García (91′): entró en al recta final para amarrar la victoria. Sin errores y correcto cuando tuvo que intervenir. Nota: s. c.

Lo más visto

Más noticias