1x1 del Atlético: Harakiri de Correa en un equipo seco y sin ideas
El equipo rojiblanco se adelanta con el gol de Sorloth, pero ve cómo el Getafe le remonta en el añadido. La roja del 10, clave. Últimos minutos horribles en defensa.
Oblak: Tuvo que actuar para agarrar un cabezazo de Uche muy solo en el área pequeña. Es el gran valor del esloveno, atajar los balones sin dejar segundas oportunidades. Después un centro lateral que se complicaba y estuvo atento. Nadie se esperaba un final tan mal defendido. Nada que hacer ante los dos remates de Arambarri en el área pequeña. Pierde renta con Soria por el Zamora.
Nahuel Molina: Oportunidad en el once con la presencia de Llorente como medio. Y no sale ni mucho menos reforzado. Tuvo trabajo con Coba, que intentó encarar y probarle constantemente y le generó muchos problemas. Mala versión del argentino.
Giménez: El plan pasaba por dar descanso al uruguayo, proteger su físico y condición de amonestado de cara al Barcelona, pero unas molestias de Lenglet en el calentamiento le llevaron al once. Mucho trabajo físico con Álvaro. Si solo se salvaba la defensa, todo se empañó en los últimos instantes. Mala colocación y un sistema defensivo que se difuminó en los dos goles del Getafe.
Le Normand: Las molestias de Lenglet le llevaron al perfil izquierdo en el centro de la zaga. Lo que le obliga a salir a pierna menos natural y se le nota incómodo. Simeone lo intentó corregir moviéndole a la derecha en la segunda mitad, con Giménez en la izquierda. Recibió dos fuertes pisotones en el mismo tobillo. El Atleti no estaba defendiendo atrás, pero encajó dos goles muy fáciles. Cortó el fuera de juego en el segundo tanto de Arambarri. No salió bien parado.
Javi Galán: El equipo se prodigó poco en ataque por la izquierda y el lateral vivió más tiempo en campo propio. Apenas se le pudo ver, un partido muy incómodo. Poco que destacar.
Giuliano: Fue el único con algo de mordiente en la primera mitad. Intentando despertar el partido por fuerza y potencia en la carrera. En la segunda mitad participó en la izquierda sin conseguir reactivar ese costado y volvió a la derecha para estriar al equipo. Nervio y viveza, pero sin ocasiones.
Llorente: Sin Koke como alternativa de Barrios, el 14 regresó al doble pivote. Mucho trabajo físico, con capacidad para llegar a las coberturas, pero sin las cualidades para romper líneas con sus pases, entrando poco en juego en la distribución. Pasó a jugar al carril derecho y estuvo a punto de evitar el primer gol de Arambarri, pero el uruguayo marcó a la segunda.
De Paul: No rota, es básico para el fútbol del equipo. Recibió un rodillazo muy duro en el muslo que le tuvo renqueando durante muchos minutos y le llevó a salir sustituido en el descanso. Nadie tuvo la capacidad de romper líneas y proponer cosas diferentes en la primera mitad. Fundamental que todo quede en un susto, no hay nadie en la plantilla que pueda cubrir ni un resfriado del motorcito.
Lino: Otro partido donde el puesto de interior izquierdo del Atlético sale con dudas. En su defensa, nadie fue capaz de encarar ni de intentar acciones diferentes. Sustituido al descanso, podían haber sido muchos los cambiados.
Griezmann: Un nuevo partido sin frescura, sin encontrar la zona de influencia. No era fácil, césped lento y pesado, defensa replegada y poco juego entre líneas. Está más apagado el francés en los últimos encuentros, pero nadie pudo lucir en sus 68 minutos sobre el césped.
Julián Alvarez: Partido desesperante para la delantera. Sin que le llegasen balones, teniendo que bregar y pelear por las migajas en los balones colgados desde atrás. Simeone le sustituyó antes de llegar a la hora de partido. La Araña no vio la amarilla, por lo que podrá estar el próximo domingo contra el Barcelona.
Sorloth suma, Correa hace el harakiri al equipo
Correa: Su 30 cumpleaños no fue feliz. Expulsado por roja directa, baja importante para recibir al Barcelona. Y de su falta nació el gol del empate, desastroso momento para el Atleti. Metió la pierna donde no debía. Claramente señalado en la derrota.
Barrios: Saltó al césped en la segunda mitad. El Atlético tuvo algo más de intensidad y rapidez en esos primeros minutos, aunque volvió al ritmo plomizo. Evitó la amarilla y podrá estar contra el Barcelona.
Sorloth: Más allá del gol de penalti, su entrada dio un recurso para jugar de espaldas, proteger balones y quedársela. Buenos minutos del noruego, que apuntaba a héroe hasta la remontada del Getafe.
Lemar: Sorprendió su entrada al césped, pero aportó precisión en el balón parado, con un gran centro en la jugada que desembocó en el penalti. Segunda aparición en Liga.
Noticias relacionadas
Gallagher: El centro del campo había quedado liviano, con menos piernas. El inglés devolvió músculo al medio, aunque no fue suficiente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.