Primera sesión del Elche sin caras nuevas
Francisco dirige su primer entrenamiento a la espera de incorporaciones y echa mano del filial.
De las pruebas médicas al césped. El Elche ha iniciado este miércoles los primeros entrenamientos en el césped. Francisco ha tomado el mando para dirigir la primera doble sesión de la pretemporada, en el Díez Iborra. El Elche 2022-23 ha saltado a la hierba sin caras nuevas y a la espera de futuras incorporaciones. De momento, Francisco cuenta con la base del año pasado y se ha apoyado en el filial para tener la primera toma de contacto en el terreno de juego.
El Elche, sin fichajes todavía, ha trabajado a primera hora de la mañana. Francisco ha podido ver en acción a los cedidos que han regresado tras una temporada fuera del Martínez Valero, como Mourad, Salinas, Josema y Axel Werner. Todos ellos estarán a las órdenes del técnico franjiverde hasta que encuentren un nuevo acomodo, ya que lo normal es que no formen parte de la primera plantilla.
Roco, que en las próximas horas será padre, ha sido la principal ausencia en la sesión matutina. Pastore y Eze Ponce, fichado en propiedad del Spartak de Moscú, han estado presentes. También Pere Milla, recién renovado. Boyé y Mojica, en las quinielas de muchos para salir en este mercado, han tenido la primera toma de contacto con el balón.
Francisco va a tirar mano del filial para completar la pretemporada. Incluso, no se descarta que sean varios los canteranos los que realicen la pretemporada en La Finca y tengan minutos en los primeros amistosos. De momento, Rodri Mendoza, Jesús López, Carles Marco, Alfaro y Manu Cocca han estado a las órdenes del técnico almeriense. John y Knezevic, con ficha del filial pero en dinámica del primer equipo, han completado la nómina de jóvenes que están a las órdenes de Francisco.