Primer contratiempo para Valverde: cae Paredes y solo le quedan dos centrales
El defensa de Arrigorriaga arrastra un problema en el sóleo y es duda para la siguiente jornada ante el Barcelona. Vivian está a medio gas tras incorporarse esta semana de las vacaciones.
Valverde pidió hace meses un cuarto central porque durante la temporada pasada, con toda la travesía por la Copa, se habían movido muy en el alambre con tres hombres específicos para esa posición: Yeray, Vivian y Parades. El primero sufrió un rosario de lesiones, que le privaron de actuar en 20 partidos, y jugaron con fuego. El club captó el mensaje y pensó en recuperar a Laporte, pero el francés es inalcanzable por su contrato estratosférico en Al Nassr. Tal y como avanzó AS, ahora maneja la opción de Unai Núñez, descartado por el Celta, aunque también es una operación muy complicada de encajar económicamente. Mientras, al Txingurri se le viene el primer problema en esa parcela. En el encuentro de ayer, Paredes pidió el cambio cerca del final por unas molestias. No estaba previsto, pero tuvo que saltar al terreno de juego Vivian en minuto 81, con tan solo tres entrenamientos en Lezama a sus espaldas, tras incorporarse al trabajo el lunes, el día fijado tras disfrutar de las vacaciones una vez que acabó la Eurocopa de Alemania.
En el tramo final del estreno liguero, Paredes hizo continuos gestos señalando su pierna derecha. Así lo corroboró Ernesto Valverde en la sala de prensa, aunque quitó importancia a una posible dolencia. El defensa canterano sufre una lesión muscular en el sóleo. Su recuperación queda pendiente de pruebas complementarias, pero es complicado que esté apto en estos nueve días que restan para jugar en Montjüic ante el Barcelona el sábado 24. El Athletic va a afrontar tres complicados envites en una semana, ya que luego recibe al Atlético, el miércoles 28, y Valencia, el día 31. a partir de ahí, llegará el primer parón por las selecciones.
Esta pretemporada el Txingurri ha improvisado con Lekue como central en ocasiones puntuales, pero al deustuarra no se le ha visto muy cómodo. El que sí demostró que está preparado para el reto de jugar en Primera es Padilla, ayer salvador ante el Getafe en varias ocasiones, en especial un mano a mano con Aleñá, El preparador de Viandar de la Vera tiene fuera de combate a los dos porteros, Simón y Agirrezabala, así como De Marcos, Galarreta, Djaló y Serrano. En ninguna de las cinco veces que un Athletic de Valverde ha empezado la Liga en San Mamés ha ganado: tres derrotas y dos empates.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.