Primer entrenamiento del Glorioso en pretemporada
El club ha decretado que la sesión de mañana por la tarde sea a puerta abierta y los aficionados podrán acercarse a Ibaia hasta completar el aforo de las instalaciones
Ha comenzado la pretemporada de verdad para el Alavés. Los jugadores de Luis García Plaza han ido completando sus reconocimientos médicos y pruebas de esfuerzo durante el pasado fin de semana pero hoy por la mañana ha tenido lugar la primera sesión de trabajo propiamente dicha. Saludos a los jugadores a la hora de ingresar en el terreno de juego, breve charla del entrenador, carga física habitual en estas fechas y el contacto con el balón han servido para completar el primer día de trabajo. Ha reinado el buen ambiente desde primeras horas de la mañana. Muchos jugadores tendrán que ganarse un puesto en la primera plantilla durante las próximas semanas. Habrá una concentración en Benidorm del 17 al 28 de julio.
Por otro lado, el club ha estipulado que la sesión de mañana martes por la tarde será a puertas abiertas. Todos los aficionados que lo deseen podrán acercarse a la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia para ver in situ el trabajo del equipo babazorro. Las puertas se abrirán a las 17:45 y se dejará entrar gente hasta completar el aforo. También se sabe que, en fechas de mucho calor, los primeros tres partidos de los albiazules en la Liga Smartbank serán a las 21 h (Leganés) y 22 h (Mendizorroza contra el Mirandés e Ibiza como visitantes). Jugarán, respectivamente, en sábado, viernes y domingo. El Glorioso quiere comenzar con fuerza desde el principio para poder luchar por el ascenso y empezar a sumar puntos cuanto antes.
García Plaza cuenta por ahora con 27 jugadores para realizar las primeras sesiones. Falta por llegar Carlos Benavídez procedente de Uruguay. Junto a Salva Sevilla y Xeber Alkain son los fichajes realizados hasta ahora por el Director Deportivo de la entidad Sergio Fernández. Habrá que ver qué ocurre con Víctor Laguardia, que tiene el beneficio de tomarse unos días más para decidir su futuro. El zaragozano le está dando vueltas a su continuidad o a su salida del club vitoriano. Martín Aguirregabiria, por ejemplo, ya ha salido de la entidad junto a Ximo Navarro, Pere Pons, Joselu, Pina, Edgar, Guidetti y los futbolistas que estaban cedidos en Vitoria.