SPORTING

Presentación de dorsales y capitanes a la espera de fichajes

El Sporting sube al escenario de la Plaza Mayor de Gijón, en plenas fiestas, a los 18 futbolistas que tiene a sus órdenes de Rubén Albés.

PACO PAREDESDIARIO AS

Ni en El Molinón, ni en Mareo. El Sporting eligió el escenario instalado en la Plaza Mayor de Gijón, frente al balcón del ayuntamiento donde se hacen las celebraciones, para presentar a su plantilla 2024-25. El acto se desarrolló en plena Semana Grande, en medio de un ambiente festivo, y congregó a los pies de la Casa Consistorial a unos 2.000 seguidores que pudieron ver de cerca a los 18 futbolistas que ahora mismo tiene la primera plantilla y la totalidad del cuerpo técnico.

El Sporting realizó el primer entrenamiento de la semana en Mareo antes de la cita y por eso se retrasó en algo más de media hora su inicio. El DJ Nack y el grupo Drugos pusieron la música para amenizar la espera que se acabó con el himno de Asturias, interpretado por José Luis García, director de la Banda de Gaitas Villa de Gijón. A partir de ahí fueron saliendo uno a uno los 18 futbolistas en orden de sus respectivos dorsales, porque esa fue una de las novedades de acto,

Y así fueron apareciendo por el fondo del escenario los siguientes jugadores: Yáñez (1), Rosas (2), Cote (3), Róber Pier (4), Pablo García (5), Nacho Martín (6), Gaspar (7), Bernal (8), Queipo (9), Nacho Méndez (10), Campuzano (11), Christian Joel (13), Olaetxea (14), Caicedo (16), Dubasin (17), Otero (19), Diego Sánchez (22) y Curbelo (23).

Rubén Albés y su cuerpo técnico siguieron a los futbolistas, mientras que el legendario Joaquín (director de Relaciones Institucionales) y el presidente ejecutivo David Guerra cerraron la aparición de protagonistas. Ya todos formados sobre el escenario posaron para las fotos y llegó el turno de intervenciones. Al capitán Cote, que mantiene el brazalete de la temporada anterior, se vio acompañado al final de su intervención de los tres nuevos capitanes: Nacho Méndez, Rubén Yáñez y Gaspar Campos.

David Guerra anunció que la masa social había alcanzado los 21.400 abonados y explicó que este acto fue organizado por el club para agradecer “el cariño y el apoyo de todo estos meses” de la afición hacia el equipo. El dirigente aseguró que habrá más fichajes porque el club trabajo en ello y hay mercado por delante. “Soy el primer ilusionado con lo que vendrá”, dijo. Rubén Albés, por su parte, se mostró convencido de que “lo pasaremos bien” en esta temporada que comenzará el próximo fin de semana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias