SEVILLA

Preocupación por la odisea de Ejuke e Iheanacho

Los nigerianos del Sevilla han pasado más de 17 horas retenidos en un aeropuerto de Libia sin conexión telefónica, comida ni bebida.

En el Sevilla existe una preocupación notable por la situación de Kelechi Iheanacho y Chidera Ejuke. Los dos nigerianos del Sevilla fueron citados por su selección para un doble amistoso con Libia durante este parón. No empezaron las cosas como se esperaba, puesto que ninguno participó en el primer partido, que se saldó con victoria 1-0 para Nigeria. Sin embargo, lo que va mal siempre puede ir a peor, como así ha sido.

Ejuke e Iheanacho, junto al resto de su selección, han estado retenidos durante más de 17 horas en un aeropuerto de Libia sin comida ni bebida ni conexión telefónica. Nigeria partió este domingo en un vuelo charter con destino a Bengasi para el segundo partido, pero su vuelo fue desviado por las autoridades libias a Al Abaq, a más de 200 kilómetros en un aeródromo sin las conexiones mínimas exigibles.

“Nos ofrecieron viajar por ruta en un lugar que no es seguro. Como equipo nos respetamos a nosotros mismos y bajo estas condiciones no jugamos. Estas condiciones no son aceptables y por eso no podemos jugar”, afirmó Ekong capitán de Nigeria. Aunque el gobierno de Libia niega que se trate de una maniobra orquestada, otras fuentes señalana que se trataría de una venganza por un trato similar que la selección de Libia sufrió en tierras nigerianas. En estos momentos la selección de Nigeria aún espera poder regresar a su país y que desde ahí todos los jugadores regresen a sus respectivos equipos, incluidos Ejuke e Iheanacho.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias