Preocupación en el Newcastle: “Este nivel de gasto es insostenible”
Dar Ashworth, su director deportivo, ha calificado el nivel actual de gasto del club como “insostenible” después de un desembolso de 250 millones en jugadores.
“Lo que ha quedado claro es que este club ha invertido, y no estuve aquí en enero, alrededor de 200 millones de libras (250 millones de euros) en 2022, y eso es insostenible”. Así se ha pronunciado el director deportivo del Newcastle United, Dar Ashworth, al ser preguntado por la política de fichajes del equipo inglés, que hace justo un año se convirtió en propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.
Desde entonces, los magpies (urracas, en inglés) han firmado a ocho jugadores nuevos, incluyendo la compra récord de Alexander Isak, procedente de la Real Sociedad por 70 millones de euros. Sin embargo, Ashworth tiene una opinión muy clara al respecto: “No se puede seguir haciendo eso todos lo años”.
Por eso, el director deportivo del Newcastle, en unas declaraciones recogidas por el diario inglés The Times, apunta en otra dirección para seguir estrechando el margen con los grandes equipos de la Premier League. “Simplemente no se puede [seguir gastando a ese ritmo], por lo que, en consecuencia, tenemos que mirar a algunos talentos emergentes, mejorar nuestra academia y hacer que los jugadores pasen por una ruta diferente”, describió.
Y aunque se trate de un proceso lento, en el Newcastle son optimistas y creen que pueden alcanzar al Manchester City, al Chelsea o al Arsenal. “Si miras lo buenos que son sus equipos, su infraestructura y lo que han hecho a lo largo de los años, son clubes para atrapar. Es un trabajo realmente difícil , pero es posible”, afirmó Ahworth.
El estadio, otra vía de explotación de ingresos
Como confirmó la BBC, el Newcastle está estudiando renombrar St James’ Park y de ese modo hacer crecer sus ingresos por la explotación de su estadio. No obstante, antes de tomar una decisión en firme, los dueños del club consultarán con los aficionados si se trata del camino a seguir. “No se puede seguir haciendo eso todos los años”, dijo Ashworth.