ITALIA

Portazo a Keylor Navas

Cristiano Giuntoli, director deportivo del Nápoles, afirma que no volverán a intentar el fichaje del costarricense. Su salario de 15 millones de euros brutos, incalcanzable.

FRANCK FIFEAFP

Keylor Navas pudo salir del Paris Saint-Germain este verano para no permanecer a la sombra de Gianluigi Donnarumma durante toda la temporada, ya que el portero italiano es el elegido por Christophe Galtier para proteger la meta parisina. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el arquero costarricense pondría rumbo al Nápoles para convertirse en la competencia de Alex Meret, todo se torció en el último día de mercado. ¿El motivo? Su elevado salario. Así lo ha explicado Cristiano Giuntoli, director deportivo del cuadro napolitano, en una entrevista para el Corriere dello Sport. “El acuerdo con Keylor Navas se rompió porque no hubo acuerdo entre el PSG y el entorno del jugador sobre el salario: gana 15 millones de euros brutos por temporada”, afirmó Giuntoli.

Además, si el exguardameta del Real Madrid quiere terminar saliendo de París en las próximas ventanas de traspasos, este tendrá que buscar otro destino que no sea Nápoles. Y es que, como reconoció el propio director deportivo, los partenopeos han cerrado definitivamente la puerta a Keylor: “No volveremos a intentar el fichaje de Navas en enero: se acabó”. La idea del equipo dirigido por Luciano Spalletti era incorporar “a un portero de primera línea para flanquear a Meret”, ya que tanto Pepe Reina como Thomas Strakosha se desvincularon del club este verano, pero el acuerdo no fructificó: “Estaban interesados en Fabián, que teníamos que vender. Al final la operación se quedó a medias porque no se pusieron de acuerdo en el sueldo con el de Navas. La charla Navas-Napoli podría haber sido una simple despedida...”, sentenció.

Baile de cifras entre Francia e Italia

Mientras que desde el Nápoles se ha dado a conocer que los 15 millones de euros brutos de salario fueron el motivo que terminar por alejar a Keylor Navas de la Serie A, en Francia, a través del diario L’Équipe, informaron que su negativa a pagar parte del salario del costarricense fue el motivo que dinamitó el acuerdo. Y es que el todavía arquero del PSG aceptó rebajarse el sueldo, el cual sería de 1′5 millones de euros, para que los napolitanos pagaran 500.000 euros y los 500.000 euros restantes fueran a cargo del cuadro parisino. Algo a lo que Antero Henrique, encargado de las negociaciones de la operación salida, se negó rotundamente. No obstante, ya fuera un motivo u otro, lo que Cristiano Giuntoli ha dejado claro en su entrevista en el Corriere dello Sport es que Keylor Navas ha dejado de ser un objetivo para la meta partenopea.

Lo más visto

Más noticias