MÁLAGA CF

¿Por qué una parte de La Rosaleda pita a Antoñito Cordero?

La plantilla del Málaga sale en defensa de Antoñito Cordero, pitado en La Rosaleda por un sector de aficionados. El jerezano acaba contrato el 30-6-2025 y la gente teme que se puede ir al Barcelona.

Paco Rodríguez

A los 78′ de partido contra el Cartagena Sergio Pellicer decidió poner sobre el césped a Antoñito Cordero en lugar de Kevin. La salida del jerezano fue recibida con silbidos por un sector de aficionados no muy numeroso pero lo suficientemente ruidoso. Sergio Pellicer trató de contrarrestar esa desagradable música de fondo con intensos aplausos para su joven futbolista.

La cosa no acabó ahí. El primer balón que tocó aumentó la pitada ante el estupor de mucha gente. Por mucho que un futbolista se le cruce a una afición no suele ser muy conveniente anularle con música de viento mientras el equipo se juega tres puntos muy importantes.

Pellicer aplaude a Antoñito cuando salta al terreno de juego ante ante elCartagena.Paco Rodríguez

Cordero no se arrugó. Intentó hacer su fútbol de siempre haciendo oídos sordos a ese ‘sector cabreado’ y se atrevió a lanzar un par de saques de esquina. Quien más quien menos prefiere eludir esa acción de estrategia ‘por si las moscas’. Antoñito no lo hizo. Entonces hubo un sector de la grada que quiso neutralizar a los críticos y aplaudió al chaval. Tampoco fue unánime, pero algo es algo.

Causas de este desencuentro

Antoñito Cordero, con 17 años, fue el héroe del ascenso a Segunda con su gol en Tarragona anotado en el minuto 124. Esto le subió a los altares del malaguismo. Pero, verdaderamente, hizo cumbre cuando se atrevió a lanzar un penalti contra el Albacete a los 93 minutos para dar tres puntos a un Málaga que jugaba con uno menos por expulsión de Pastor. Entonces algo se torció.

El jugador termina contrato el 30-6-2025. En la recta final del mercado estival el Barcelona ofreció al Málaga 250.000 euros para fichaje. La propuesta fue desestimada en la esperanza de que, con e paso del tiempo aceptase prolongar su estancia en La Rosaleda. Las intenciones del Málaga chocan con las largas de la poderosa agencia que le representa, la de Pini Zahavy, un importante e influyente representante vinculado a Joan Laporta. Blanco y en botella…

Cordero, a la izquierda de la imagen, detras de Sipcic.Paco Rodríguez

Y ya es entonces cuando en el Málaga hay división de pronósticos. Loren Juarros, el director deportivo piensa que si es posible llega a un acuerdo de renovación. No es el caso del administrador judicial, José María Muñoz. Hay una oferta, aún no presentada por escrito, por tres temporadas y un significativo aumento económico. Aunque el rendimiento de Antoñito ha bajado, nadie piensa en mandarle al rincón de pensar (es decir, a la grada). No es una buena idea. En todo caso Sergio Pellicer, que es un buen gestor de grupos, solo tomará decisiones deportivas.

Respaldo de la plantilla

Varios jugadores salieron en defensa de su joven compañero. Es el caso de David Larrubia. “Cordero es un chaval con la cabeza bien amueblada. Tiene el cariño del equipo y del entrenador y hasta que no haya una decisión… Es un jugador que da la cara por este escudo en cada partido. Todavía es un chaval que tiene que aprender y necesita nuestro apoyo”.

Sergio Pellicer es quien está gestionando esta incómoda situación. “No podemos ser nuestro peor enemigo. En este club no hay nadie imprescindible, el Málaga CF es la gente. Estos jugadores son los protagonistas. Hace unos meses estaba a hombros con el gol. ¿Y ahora qué? Ha habido muy poco que gestionar y soy muy claro y franco. Si no veo a un chaval centrado, no cuento con él. Le doy vacaciones pagadas. Pero no es su caso. Somos una familia que viene de Primera RFEF. No somos el Málaga de Champions. Recién llegados a Segunda estamos. Nos quedan 30 puntos, no perdamos la humildad. Lo que han conseguido estos chicos hacía años que no se conseguía”.

Luismi tambiñen defiende a Cordero.FRANCISCO RODRIGUEZDiarioAS

Luismi Sánchez también salía en defensa de su compañero. “Antoñito tiene que centrarse en el campo, va a mandar lo que haga en el verde. Nosotros le apoyamos, él quiere al club y cada vez que entre lo hará lo mejor posible”. Los pitos a Antoñito Cordero fueron la otra noticia de la noche malaguista en La Rosaleda. Nelson Monte pedía calma con un chaval que «solo tiene 17 años y que nos va a dar mucho todavía esta temporada”. Así están las cosas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias