FC CARTAGENA

Plena confianza en los arietes

A pesar de la sequía goleadora de Sadiku y Ortuño, seis jornadas sin ver puerta, la dirección deportiva no tiene la delantera como línea a reforzar de manera obligada.

Pascu Mendez

En el FC Cartagena se trabaja con la idea de reforzar, cuanto antes, la primera plantilla y poner a disposición de Luis Carrión los mimbres necesarios para que el equipo pueda mantenerse de aquí a final de curso en la pelea por el playoff. Desde la dirección deportiva se busca, al menos, incorporar un extremo, Ureña del Girona FC está cerca, y un mediocentro, que también podría cerrarse en las próximas horas. Después, lo que venga y sirva para mejorar lo que hay. No se va a firmar por firmar, se ha dicho en más de una ocasión desde el seno de la entidad.

Si no aparece una oportunidad de oro en el mercado, no parece que la demarcación de delanteros tenga un nuevo integrante. Hay confianza en Armando Sadiku y Alfredo Ortuño, al menos por el momento. Ambos suman 12 goles, siete el primero, tres desde el punto de penalti, y cinco el segundo, con dos penas máximas. Pero ambos llevan seis partidos sin ver puerta, cuando marcaron para el triunfo ante la SD Eibar. Tanto uno como otro deben dar un paso adelante para que no haya cambio de planes y desde el club se ponga más atención en la contratación de un competidor.

Cambios para el sábado

Luis Carrión, mientras espera novedades en el mercado, se centra en el choque ante la SD Huesca, en el que tendrá tres bajas importantes para un duelo ante un rival directo por la zona noble. Si la de Iván Calero y Pedro Alcalá, pilares en defensa, trastocan sus planes, mucho más la de Pablo De Blasis, auténtico líder del equipo.

En la retaguardia, Kiko Olivas apunta al centro de la zaga junto a Pablo Vázquez. La duda está en el lateral derecho, pues Miguelón, único fichaje invernal, no está disponible para este compromiso por lesión. Carlos Sánchez, del filial, podría ser la alternativa. Otra opción es jugar con tres centrales, Olivas – Vázquez – Datkovic, y dar la banda derecha a Franchu, Jansson o Ferreiro y la izquierda para Jairo.

Para sustituir a De Blasis, todo apunta a que será Sangalli el que entre en el once inicial si se mantiene el dibujo habitual.

Lo más visto

Más noticias