REAL VALLADOLID

Pezzolano, tras la derrota en Miranda: “Es fundamental convertir”

El técnico espera que la llegada de refuerzos sea lo antes posible. El Técnico se mostró tranquilo a pesar de la falta de gol.

Real Valladolid

El Real Valladolid cayó derrotado en su tercera prueba de pretemporada y las sensaciones son de que al equipo le falta mucho para ser el de liga, pero el problema es que el tiempo se acaba. Pezzolano analizó el partido y la falta de gol: “Lo importante es trabajar y prepararse para la primera fecha. En verdad que hoy nos faltó convertir, en el primer tiempo tuvimos alguna oportunidad y en el segundo algunas incluso más claras; esto se gana con goles aunque estemos en amistosos y también quieres ganarlos. Nos faltó convertir. El rival tuvo una o dos opciones y una la metió y ya”.

Por sacar algo positivo de la derrota son precisamente esas oportunidades que no acabaron en gol: “Para eso trabajamos, tenemos que intentar que el equipo tenga oportunidades de gol, volumen de juego, agresividad y creo que se vio mucho de lo que queremos y si hubiéramos hecho gol, habría sido un buen partido amistoso, pero no lo tuvimos... a veces parece todo malo cuando no conviertes, pero en general bien, los chicos el Promesas lo están haciendo muy bien, así que a seguir trabajando”.

En Defensa apenas concedió opciones el Real Valladolid pero el gol del Mirandés llegó tal vez en el único error: “Sí, pero esto es la Segunda División. Nosotros somos el Real Valladolid y sabemos que nos van a atacar poco pero no podemos cometer un error. Sabemos que vamos a necesitar más oportunidades de gol para ganarlo por nuestro modelo de juego: lo fundamental es que tenemos que convertir”.

Los últimos minutos con el marcador en contra el equipo se diluyó y dejó de tener presencia en ataque, sin ideas ni capacidad de generar juego, como si el gol hubiera apagado las luces: “El rival también se defendió bien y nos costó más tener claridad, pero es normal porque los jugadores sienten el día a día del trabajo; estoy muy tranquilo porque estamos viendo evolución como equipo y la lástima es no conseguir el resultado para dar esa tranquilidad que te va generando el trabajo”.

Entre lesiones y posibles salidas, Pezzolano sólo pudo llevarse 12 jugadores de la primera plantilla a este amistoso, algo que tiene que preocupar a menos de dos semanas del inicio liguero: “Sí, estamos todos igual. El mercado está quieto, no es que nosotros no tengamos jugadores y que otros los tengan, estamos todos igual. Sabemos que tienen que llegar los jugadores y en estos días esperemos que vayan llegando y fortalecer el equipo”.

El club anunció que batía el récord de abonados en Segunda con 18.037, algo que Pezzolano valora: “Da mucho empuje, mucha ilusión saber que la gente apoya el proyecto, saber que la gente está por sus colores y a nosotros lo que nos genera es exigirnos más porque sabemos que hay gente apoyando y empujando. Ser conscientes y trabajar más para lograr el objetivo de que el Real Valladolid esté en Primera División”.

Lo más visto

Más noticias