REAL VALLADOLID

Pezzolano: “Para ascender directos hay que ganar los siete partidos”

El técnico blanquivioleta no hace cuentas, sólo piensa en el partido ante el Amorebieta, al que elogio, y reconoció que oculta información “para defender al Real Valladolid”.

DiarioAS

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, compareció en rueda de prensa antes del partido ante el Amorebieta, en un acto en el que se habló del encuentro de Lezama, pero que vino acompañado de la polémica por los “equívocos” que provoca cuando habla de los lesionados, con lo que queda a interpretación del lector creerse o no lo que diga el uruguayo.

IMPORTANCIA DEL PARTIDO ANTE EL AMOREBIETA

El técnico del Pucela empezó explicando que “todos los partidos son importantes, ahora ya empiezan a decidir. Este es súperimportante para nosotros, sabemos que vamos a un campo muy complicado, contra un equipo que viene en una racha que lo está haciendo muy bien con pelota y sin pelota. Sabe defender muy bien, sabe atacar, pero nosotros confiamos en lo que podemos hacer y generar. Vamos confiantes porque tenemos que sumar de a tres”.

CAUSAS DE LAS LESIONES

El uruguayo sacó pecho afirmando que “somos top-3 en cuanto a los que menos lesiones tenemos en el año” después de explicar que “sabemos que hay factores de riesgo: tuvimos el Ramadán, hay muchos jugadores que vienen de la temporada anterior de jugar pocos minutos, cuando empiezan a jugar...”. Después siguió afirmando: “Tres lesiones a la vez parece catastrófico, pero está dentro de lo normal, dentro de una exigencia. Lo de Sylla fue un golpe a la pelota y sintió un pinchazo... pero estoy tranquilo y contento porque tenemos el Área de Salud y Rendimiento top” para terminar: “Si no hubiese lesiones sería que no estamos dando el 100% o que no entrenamos bien”.

LESIONES MUSCULARES

Insistido el técnico por las razones de que se lesionen jugadores de ataque, el uruguayo explicó: “Vienen de no jugar mucho, además la intensidad ha subido. Se trabaja, se entrena y se juega a esa intensidad. Hay que trabajar sobre ello, pero sabemos que puede suceder. Los jugadores potentes, rápidos, hacen 30 esprint por partido como Moro, como Amath, como Sylla... todos los equipos tienen estos jugadores y son los que más riesgo corren porque pasan de 0 a 100 en dos segundos”.

“Yo no trabajo para que ustedes estén bien informados, trabajo para que el Valladolid gane”

Pezzolano

FALTA DE VERDAD EN LAS RUEDAS DE PRENSA

El entrenador del Real Valladolid fue preguntado por la razón por la que no dice la verdad sobre el estado de los jugadores en las ruedas de prensa a lo que contestó: “Yo no trabajo para que ustedes estén bien informados, trabajo para que el Valladolid gane. Eso quiere decir que si tengo que esconder cosas para que el rival sepa... No es lo mismo preparar un encuentro para marcar a Sylla o Negredo o Marcos André. Son pequeñas cosas que pueden sumar” y siguió afirmando: “Yo voy a hacer lo máximo y el abonado va a estar muy contento de que yo esté cuidando al club. Como le dije desde el inicio, yo voy a cuidar al club, no me importa nada, vengo a trabajar por el Real Valladolid, por estos jugadores. Si escondo cosas lo hago por el bien del Real Valladolid”.

“NO ES TODO MENTIRA”

En este punto se le preguntó al técnico si prefería que no se le preguntara por el estado de los jugadores, a lo que el míster pucelano declaró: “Pasó lo de Sylla en el partido pasado, ha pasado una o dos veces más en 40 conferencias... no es todo mentira. El 90% es la realidad, pero lo que pasa es que hay detalles que yo prefiero ocultar. Ustedes pregunten lo que tengan que preguntar y yo responderé lo que pueda y lo que sea mejor para el club” y terminó afirmando sobre este tema que “estamos todos notables”.

NO IR A BUSCAR EL QUINTO GOL FRENTE AL EIBAR

Una de las cuestiones que preocupa, más en el entorno que en el club, es el hecho de haber perdido la diferencia de goles ante el Eibar, renunciando a igualarlo o superarlo cuando con 3-1 y un jugador más los pucelanos no tuvieron la ambición de ir a por él... Al ser preguntado por esta cuestión, el uruguayo respondió: “Después que pasen es muy fácil. Por el juego, por cómo necesitábamos los tres puntos y todo creo que habría sido lo mismo. Si lo queremos pensar como el diario de los lunes... y si nos hubiesen hecho el segundo... en una transición, no estábamos preparados para sufrir ese sofoco”. Hay que recordar que el Eibar jugó desde el minuto 10 con un futbolista menos por la expulsión de Berrocal y que Etxeberria, técnico armero, introdujo cambios defensivos. Sí reconoció que a veces se pregunta: “¿Por qué no hice esto?, pero cuando imaginas lo que puede pasar y pasa es lo más lindo” para después añadir: “Si lo pienso de nuevo teníamos que sacar ese partido, pero como aficionado teníamos que haber hecho ocho”.

SIN EXCESO DE CONFIANZA Y CON MORO

Pezzolano negó que pueda haber demasiada confianza en la visita al Amorebieta, más teniendo en cuenta que el Real Valladolid ha perdido en el campo de los otros tres equipos que están en descenso: “No nos puede pasar eso. Hemos ganado a los de abajo, hemos perdido. Sabemos que es un partido nuevo, ante un rival muy difícil que viene muy bien, pero nosotros también vamos bien. Si queremos conseguir el objetivo tenemos que hacer un buen partido”, mientras que valoró la evolución de Raúl Moro, de los mejores ante el Eldense: “Viene entrenando bien, trabajando bien, vamos manejando bien los tiempos, hizo un buen partido. Le vemos un crecimiento físico en el día a día muy bueno”.

“Como perdamos el foco la cosa se complica”

Pezzolano

CUENTAS

El entrenador del Real Valladolid explicó que no ha pensado en los puntos o los partidos que tiene que ganar el equipo para ascender: “Quedan siete partidos, si queremos ascender directos tenemos que ganar los siete, después puede pasar cualquier cosa. Son rivales durísimo y puede pasar cualquier cosa, por eso lo más importante es ganar este primero, como perdamos el foco la cosa se complica”.

ANÁLISIS DEL AMOREBIETA

Finalmente, el técnico pucelano analizó las virtudes del próximo rival, el Amorebieta: “En el partido anterior ante el Levante hizo una estructura, con balón, muy buena ofensivamente, en su casa puede dar un poco más. Están en bloque bajo, con 5-4-1, con líneas pegadas, muy difícil. Cuando tienen el balón tienen mucho criterio y muy buena transición, hay que estar preparado para todo. Hay que saber jugar el partido y sus momentos, porque no son todos iguales, interpretarlo bien para traernos el resultado”.

Hay que recordar que el Amorebieta es el mejor equipo de las últimas 10 jornadas, donde ha conseguido 21 puntos, tres más que el Real Valladolid, con 18, a pesar de que ambos equipos han marcado 13 goles y han encajado seis en esta última decena de encuentros, lo que ha acercado al objetivo a los dos equipos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias