REAL VALLADOLID 3 - MIRANDÉS 2

Pezzolano: “Ganar en la hora es lo más lindo que hay”

El técnico del Real Valladolid da por buenos otros tres puntos conseguidos de manera apurada, pero igualmente importantes.

PHOTOGENIC

El Real Valladolid se impuso al Mirandés sobre la hora, como le gusta ganar a su entrenador, Paulo Pezzolano. Así lo reconoció más tarde en rueda de prensa, donde valoró positivamente las ganas de sus jugadores, que permitieron dar la vuelta al marcador y levantarse del empate. Aunque el técnico hizo autocrítica también, se mostró satisfecho con los tres puntos en la quinta victoria consecutiva.

¿Qué lectura hace del partido?

Ellos se acumularon muy bien atrás con las líneas juntas, y hasta a los mejores equipos del mundo les cuesta entrar en casos así. Tuvimos oportunidades de gol en el primer tiempo y no sé cuántos remates hicimos en total en todo el partido, pero fueron nueve a portería. No es fácil atacar una línea tan baja y junta. Pasamos malos momentos en los cinco primeros minutos del segundo tiempo; ellos entraron más activos y nos costó el gol en contra. Tuvimos paciencia, mente fría y tranquilidad y al equipo no se le veía mal, aunque faltaban medios para llegar al gol. Se dio el partido como se dio. Lástima el segundo gol que nos convierten cuando nos empatan, pero este equipo y estos jugadores se merecían ganar este partido y se merecen lo mejor por el día a día que están dando; estoy muy orgulloso de ellos, porque están dejando todo por el equipo y por el club. A veces pensamos que estamos en casa y que vamos a ganar con la camiseta, pero eso no existe. Estos tres puntos fueron espectaculares y la victoria, merecida. Tuvimos más volumen de juego, aunque nos faltó en la última zona; necesitamos más variantes, pero el equipo es aguerrido y gana las disputas y las segundas pelotas.

¿Qué les falta para encontrarse mejor con balón, algo de lo que habla?

Si hubiéramos conseguido el gol en el primer tiempo, que tuvimos alguna chance, habría sido otro partido, pero no pudimos convertir. Cuando no podés convertir un gol rápido contra un equipo que se te planta en un bloque tan bajo, se te va a complicar el partido y tenés que tener en cuenta las transiciones y las vigilancias por si la perdés. Le cuesta a los mejores equipos del mundo; a nosotros también nos va a costar, y mucho más. Nos faltó el entrar y salir de segunda línea, ciertos movimientos... pero está dentro de lo que puede pasar cuando jugás contra un bloque muy bajo. Aun así, estoy muy contento por el partido y me gustó mucho.

¿Qué tiene el equipo para levantarse casi a la heroica?

Mucho compromiso. El compromiso se trabaja y la responsabilidad se trabaja; este es un equipo responsable y muy comprometido. Llegan a un horario que ustedes ni se imaginan; capaz que llegan dos horas antes de entrenar. Todo el respeto a la institución y todos los detalles se ven dentro del campo. Hoy este equipo está logrando la unión y saber sus virtudes y defectos para, a partir de ahí, seguir construyendo. Es un equipo humilde y trabajador. Marcos André, que era el punta, sea quien sea y viniendo de dónde vino, es el primero que está presionando. Desde John, buscamos la salida desde abajo, todos involucrados para lograr lo mejor. Ese trabajo, para mí, es la base para conseguir cosas importantes. Esto recién comienza, pero se ve un equipo que está dejando el 100% por el escudo y por esta camiseta.

¿Refuerza más ganar así?

El equipo cree en lo que está haciendo, físicamente está bien y está compitiendo hasta el último segundo del partido; si físicamente no estuviera bien, no tendría respuesta para lograrlo. Sabemos muy bien luchar todos hasta el último segundo por la camiseta y sabemos que siempre son importantes. Ganar en la hora es lo más lindo que hay; aunque se pueda hablar de un más amplio resultado o jugando mejor está bueno, pero esto te deja unas sensaciones espectaculares y tu cuerpo se va con una adrenalina diferente. Trae cosas positivas para los jugadores y para el equipo.

¿Qué sensación tiene ante las cinco victorias consecutivas?

Nos refuerzan los resultados y ser sólidos y duros dentro del campo; pasa que, cuando nos vemos vosotros, capaz que minimizamos las cosas, pero si hoy venís contra el Real Valladolid es durísimo: físicamente somos luchadores, tenemos primera y segunda bola, somos un equipo aguerrido, en el que corren todos... Eso no es fácil. Las victorias son fundamentales para seguir construyendo. Tenemos que seguir por esta senda, preparar el próximo partido y seguir sumando. Esto es muy largo, estamos recién comenzando.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias