REAL VALLADOLID

Pezzolano firma mejor inicio que Mendilibar, Luis César o Pacheta

Sólo Djukic iguala los 19 puntos en 10 jornadas con el Real Valladolid. Rubi tenía 21 puntos a esas alturas, pero no logró el ascenso.

PHOTOGENIC

El Real Valladolid firmó ante el Mirandés su quinta victoria consecutiva, lo que elevó la cosecha de puntos en las primeras 10 jornadas a 19, que le permite pisar puestos de playoff de ascenso gracias a las seis victorias, un empate y tres derrota cosechadas. A la espera de lo que ocurra en jornadas posteriores donde el calendario se endurecerá (Espanyol, Andorra, Eíbar y Tenerife) lo cierto es que el Pucela de Pezzolano firma mejores número que cualquiera de sus predecesores en los últimos ascensos logrados en las campañas de Mendilibar, Pacheta o Sergio, aunque las primeras 10 jornadas de esa campaña las dirigió Luis César San Pedro. Sólo Djukic igualaba números en esas 10 jornadas con Pezzolano.

En la campaña 2021-22 Pacheta había logrado sumar en las primeras 10 citas 15 puntos con cuatro victorias y tres empates y tres derrotas en un arranque que no le permitía en ese momento estar en puestos playoff siendo séptimos.

Unas campañas antes, arrancaba una campaña la 2017-18 que terminó con el ascenso de Sergio González en el playoff ante Sporting y Numancia, pero la temporada la arrancó Luis César con 17 puntos gracias a cinco victorias y dos empates que permitían al equipo estar sexto en la tabla, en playoff por tanto y a dos puntos de Osasuna que marcaba la cabeza.

El ascenso de Djukic en la campaña 2011-12 fue espectacular en cuanto al juego y a las sensaciones. Tras 10 jornadas sólo había perdido un partido, con cinco victorias y cuatro empates que le permitían sumar 19 puntos y ser terceros en la tabla.

El año de los récords de Mendilibar 2006-07 empezó regular ya que incluso se llegó a poner en duda al entrenador. En las primeras 10 jornadas tenía 17 puntos tras cinco victorias y dos empates y era quinto en una liga en la que sólo ascendían los tres primeros de forma directa, y lo logró ocho jornadas antes en Tenerife.

El único arranque que fue mejor en los últimos años fue el de Rubi en la temporada 2014-15. Con seis victorias y tres empates el Real Valladolid sumaba 21 puntos y era segundo. Aquella generación era espectacular y podría haber ascendido de forma directa, pero el mal camino en los primeros meses de 2015 relegó al equipo al playoff que perdió en semifinales ante Las Palmas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias