REAL VALLADOLID 0 - GETAFE 0

Pezzolano: “Es un golpe duro”

El técnico del Real Valladolid reconoce entre lágrimas que el equipo está “destrozado” y emplaza a la reflexión para entender el por qué del descenso.

PHOTOGENIC

El Real Valladolid no supo manejar el hecho de depender de sí mismo y acabó perdiendo la categoría en un partido triste, como triste fue su desenlace. Su entrenador, Paulo Pezzolano, compareció con los ojos llorosos en rueda de prensa, emocionado y con la voz quebrada, después de un mazazo que definió como “un golpe duro”.

¿Qué sensación le deja el descenso?

El vestuario está destrozado; no se consiguió el objetivo que teníamos que lograr. A la afición no le puedo decir nada. Es un momento durísimo que nadie quería. Les agradezco su empuje; ellos no podían hacer más: lo que apoyaron antes y durante el juego fue impresionante. Hay que repasar lo que se hizo mal; el cuerpo técnico, desde que llegamos, qué podíamos haber hecho mejor y qué podemos mejorar para el futuro, los que estaban antes, por qué se llegó a este momento, y los jugadores, qué podían haber hecho mejor. Hay que pasar este momento durísimo, que nadie quiere. Es un aprendizaje de la vida.

¿Cómo vio el partido?

Desde el minuto 0 salimos a buscar el resultado, pero hay que tener en cuenta también la virtud del rival. Los espacios estaban por fuera y los teníamos por poco tiempo, si no lo aprovechás rápido no los tenés. Son muy duros y hacen relevos rápidos, y saben jugar este tipo de partidos; es un equipo que está bien acoplado, junto, físicamente duro, siempre duplican marcas... Era muy difícil entrarle. Cuando necesitás el resultado a veces tienes tensión y errás un pase que era fácil. El equipo salió a buscarlo en todo momento, pero nos faltó velocidad de ejecución.

¿Qué significa para usted el descenso?

La gente que se entrega al 100% lo sufre; cuando vos te entregás al 100% y venís a buscar un objetivo, lo sufres, porque lo primero es la empatía, lo que siente el aficionado y lo que siente el jugador dentro del vestuario. Por eso quiero repasar lo que se hizo mal y qué se podía haber hecho mejor, aunque ya no valga de nada. Es un golpe duro, porque yo el trabajo lo hago para ganar y a los jugadores los preparo para ganar, y cuando no se te da es durísimo. Por dentro, te puedo dar la seguridad de que estoy tranquilo porque hice todo lo que estaba a mi alcance desde que llegué. Nosotros nos entregamos al 100% y hay gente acá dentro que lo ha dado todo. Hay que pasar esto y trabajar para lo que viene, porque el Real Valladolid es de Primera División y la ciudad lo ha demostrado.

¿Cuál diría que es la clave?

Se sufrió mucho físicamente, hubo muchas bajas y muchas lesiones en momentos clave y eso te cuesta puntos; eso nos costó carísimo. Físicamente tienes que estar preparado para competir en los momentos últimos, no se pueden tener tantos jugadores lesionados en momentos clave.

Lo más visto

Más noticias