REAL VALLADOLID 3 - MALLORCA 3

Pezzolano, contento con la “rebeldía” del Pucela en su debut

El técnico del Real Valladolid alabó la reacción de sus pupilos y lamentó perder dos puntos en una jugada que, a su modo de ver, no es penalti.

PHOTOGENICDiarioAS

Paulo Pezzolano debutó como entrenador del Real Valladolid en un partido loco, en el que sus pupilos fueron por delante en dos ocasiones, si bien acabaron dejándose dos puntos fruto de un penalti que, para el nuevo técnico blanquivioleta, no debió cobrarse. El charrúa, no obstante, prefirió quedarse con lo positivo de la “rebeldía” que tuvieron sus pupilos para voltear el uno a dos.

¿Esperaba un partido así?

No. No esperaba un partido de tantos goles. Fue un partido diferente. Me voy tranquilo, porque me deja detalles a mejorar, pero también cosas buenas. Lo más positivo fue la rebeldía del equipo y hacer tres goles a un equipo que no encaja mucho, después de encajar dos goles en diez minutos del segundo tiempo. Los cambios entraron a darlo todo, como hay que darlo todos los días. Un equipo no son solo los once que comienzan, también son los que están en el banco. A veces el que comienza se piensa que es titular y el del banco que es suplente, pero a veces dejas a uno importante para que en el segundo tiempo sea más productivo para el equipo. Demostramos ser un equipo y tener ambición para darle la vuelta al partido.

¿Cómo valora el tiempo añadido y el penalti del empate?

Lo hablamos cortito. El penalti creo que fue en el minuto 90 y estuvimos como cuatro minutos parado y se añadió uno más de los cinco; creo que faltaban tres o cuatro minutos. El penalti, si lo miro en el VAR, le pegó en la mano, pero lo que te mata del VAR es cuando sacan de contexto el juego y a una persona cuando mueve los brazos. Cuando gira, quiere sacar la mano y le pega; si lo vemos detalladamente es penal, pero si vamos al movimiento normal y al radio del cuerpo para mí no fue. Cuando fuiste jugador a veces te molesta que saquen de contexto el físico y el juego. Una cosa es querer poner la mano y otra querer sacarla cuando estás girando. Si ves el contexto, para mí no es penal.

Lo cierto es que se ha visto a un equipo bastante reconocible...

Yo dije que íbamos a ir agregando detalles. Para mí el más importante cuando se viene dudando es trabajar con la cabeza del jugador, por eso yo me quedo con esta rebeldía, porque creo que hace tiempo no pasaba. Tuvimos la mala fortuna de esa mano, porque si no el partido lo llevábamos. Me voy a quedar con la actitud del jugador, yendo siempre hacia adelante frente a la adversidad. Antes, cuando recibíamos un gol, nos quebrábamos, y hemos sabido darle vuelta. La cabeza es lo más importante, después vendrá lo físico y lo táctico.

¿Qué valor le da a la ejecución de los matices que ha podido implementar?

Muchísimo; el rompimiento de la segunda línea tiene muchísimo valor, y más en este partido, porque juegan con una línea de cinco y buscábamos sacar a los zagueros para comerles la espalda o con Larin fijando al líbero y comiéndole la espalda a él, y salió en dos goles. Nuestro juego es muy similar a lo que hacían antes, pero se van a ir viendo detalles, como en salida, con un poco más de paciencia del arquero, no disputando bolas aéreas los delanteros que no rompen líneas; a veces el arquero tiene que fijar una marca para buscar un hombre libre y a veces la gente se pone nerviosa. Eso requiere tiempo, trabajo y convicción y eso lo dan los resultados, pero estoy contento con lo aplicados que fueron los jugadores. Hay que seguir trabajando con mucha paciencia y saber que el Real Valladolid lo va a pelear hasta el final. Como yo digo, tenemos que dar el máximo para tener la afición a morir y dentro se sienten como uno más. Pero que la gente se quede tranquila, que con esta rebeldía vamos a conquistar las cosas que tenemos que conquistar.

Por contra, ¿qué ve mejorable?

Sabíamos que el Mallorca sabe hacer unas cosas muy particulares, que por momentos pudimos neutralizar y por momentos no por virtud del rival; tienen jugadores de uno noventa y pico y son difíciles de marcar. Me voy a quedar con que vi un equipo dentro de la cancha, con todos empujando. Tenemos que conseguir eso hasta el último segundo del campeonato.

¿Tiene un trabajo extra con Roque Mesa y Óscar Plano, que salieron pitados?

Ellos van a cambiar esa imagen dentro de la cancha. El primer tiempo hicieron los dos un excelente juego. Yo no saqué a Óscar Plano porque estuvo mal; tuvo dos chances de gol antes de salir, pero buscábamos más uno contra uno. En el primer tiempo perdió alguna bola, pero es normal; me preocuparía que no perdiera ninguna porque no la tocó. Su juego fue bueno, como el de Roque, que tuvo un primer tiempo excelente, pero tenía una tarjeta amarilla y era un partido con muchos duelos para segundos balones en el centro del campo. Parece que los sacamos porque la culpa era de ellos, pero hicieron un excelente partido para mí. Son dos personas excepcionales, que trabajan a morir y tienen esa rebeldía que queremos. Lo van a conseguir, eso se logra solo en el campo.

Lo más visto

Más noticias