BARCELONA

Pesimismo con Frenkie: prácticamente descartado para la Copa

Giro dramático de guion para De Jong: su presencia este miércoles se anuncia casi imposible. Se sumará a las bajas de Pedri, Dembélé y Christensen para el Clásico.

PressinphotoGetty

Giro dramático de guion con Frenkie de Jong, que prácticamente está ya descartado para el Clásico de este miércoles, según ha podido saber AS. El centrocampista holandés acabó la sesión de este sábado con malas sensaciones, por lo que a día de hoy parece casi imposible que pueda estar recuperado para el partido de vuelta de semifinales de Copa, sobre todo teniendo en cuenta que faltan poco más de 72 horas.

Hay que recordar que Frenkie sufrió una pequeña rotura en el bíceps femoral del muslo derecho el pasado 19 de marzo, durante el partido de LaLiga contra el Real Madrid en el Camp Nou. Tras las pruebas, que confirmaron el alcance de la lesión, ya se deslizó abiertamente que estaría unas tres semanas de baja, aunque desde el club no se quiso aún descartar al jugador para la vuelta de Copa, destacando su capacidad de recortar plazos.

Tras unos primeros días esperanzadores, que llegaron a abrir hasta un 25% las posibilidades de que estuviera ante el Real Madrid, finalmente la realidad y el sentido común han prevalecido, y pese a los intentos del jugador de llegar al partido, las sensaciones no han acabado de acompañarle en el viaje.

No hay duda de que la baja de Frenkie se presenta como un duro peaje para Xavi, sobre todo teniendo en cuenta que se sumará a las de Pedri, Dembélé y Christensen. Cuatro jugadores que, en condiciones normales, hubieran sido titulares indiscutibles este miércoles.

En principio, todo apunta a Franck Kessié como el sustituto del holandés en el Clásico. De hecho, Xavi ya reservó al marfileño ante el Elche, haciéndolo jugar sólo los últimos quince minutos. En el mediocampo también recuperará a Sergio Busquets, que descansó este sábado, y todo apunta que Sergi Roberto ocupará la otra posición en la medular, con Gavi como falso extremo, repitiendo la fórmula de cuatro centrocampistas, que tanto éxito le ha dado en los últimos duelos ante el equipo de Ancelotti.

Lo más visto

Más noticias