Pepe Mel: “Me extrañaría mucho que siguiera”
El técnico desvela que el Almería no le ha llamado para renovar y asume que no va a seguir. Espera cerrar la temporada con el primer triunfo en casa.
Objetivo del partido contra el Cádiz. “No estamos para hacer cuentas en nada, simplemente ganar. Ganar en casa sería una liberación y para la gente un descanso. Es nuestro objetivo primordial”.
Valoración de coger a un equipo descendido. “Puedo hablar por nuestro cuerpo técnico. Desde el partido de Getafe la situación fue complicada. No veo a mi vestuario como futbolistas sino como personas. Cada decisión que tomo, incide en una persona. Han tenido momentos de bajón y he tenido que tirar de ellos como un padre o un profesor. He aprendido muchas cosas de esta situación. Creo que hemos hecho buen futbol y dado buena imagen en estas jornadas. Tenemos un partido que nos ilusiona por darle una alegría en casa a nuestro público y es una forma de pedir perdón. Todos estamos metidos en esto”.
Despedida de Pepe Mel. “Quiero dar las gracias a la UD Almería por confiar en mí en estos diez partidos. Puede parecer que era algo fácil, pero había que coger el toro por los cuernos. Los empleados me han facilitado mucho el trabajo. Obviamente desearle lo mejor al Almería si nuestros caminos se separan. En mi debe está, no haber dado en la tecla para poder dar un rendimiento mucho mejor. Pero hay muchas cosas y partidos que hemos hecho que me hacen sentir orgullosos de mi trabajo aquí”.
Dirigir antes al Almería. “Los tiempos no se eligen en el fútbol, si que tengo la sensación que viendo el devenir del equipo…si tuviéramos 4 o 5 meses de competición por delante todo sería diferente. Me he sentido muy arropado por todos los que ha convivido conmigo estos dos meses”.
Exigencia contra el Cádiz. “Es el mismo grado de exigencia el del Barca que contra el Cádiz. Pensábamos que podíamos ganar al Barça. Pero así han sido todos los partidos. Siempre hemos tenido la misma exigencia, de que nos estaba viendo nuestra gente y teníamos que responderle. Es la última oportunidad y ya no hay más. Por eso tenemos que ganar. El rival está en una situación que llevamos nosotros viviendo hace un tiempo”.
Situación actual de Pepe Mel en el Almería: “Tengo la sensación que nos hemos entendido bien la gente del club y yo. Todo el mundo te suele recibir bien, pero lo importante es cuando te vas, si tu trabajo ha sido bueno. No sé si tengo la sensación de si es mi último partido, pero si a estas alturas el Almería no se ha expresado, me extrañaría mucho que yo siguiera aquí”.
Retroceder en el tiempo con el equipo. “Me gustaría volver a un minuto antes de que empezara el partido con Osasuna. Ese partido nos mató. si hubiésemos tenido otro resultado habríamos encandilado a la gente. Por lo demás no daría marcha atrás”.
Plantilla. “Estaría muy feo que dijera que a la plantilla le falta una cosa u otra. En el momento que firmé, acepté la plantilla que había. Para mí son futbolistas de alto nivel. Tenemos muy buenos futbolistas y nos ha faltado hacer un poco equipo. Son cosas diferentes. Tanto en ataque como en defensa la palabra equipo es muy importante. En defensa podríamos haber dado un poco más, los once de campo”.
El futuro. “Si no estoy yo vendrá un compañero. Aprenderá de los errores y será claro aspirante para ascender a Primera. Aunque la Segunda no tiene nada que ver con la Primera”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.