Pellicer: “Todos tendrán su momento en esta lucha por la supervivencia”
El entrenador del Málaga define este partido contra el Andorra “como un combate de boxeo”. Anuncia que Loren y Gallar volverán a la convocatoria.
Parte médico. “Vamos a esperar al entrenamiento de mañana. Tenemos a casi todos recuperados excepto Bustinza. Hoy si ha empezado con nosotros a entrenar de manera parcial, pero no va a estar”.
Ambiente que se vive. “Ha sido semana donde, después del partido del otro día, de todo lo que se generó y de ese momento mágico con el segundo gol (de Pablo Chavarría) debemos tener claro, una vez que pasan las 24 horas, visualizar la realidad. La situación sigue siendo difícil, pero el equipo cree. Y la afición también. Por supuesto que vamos a luchar. Ha sido una de las mejores semanas desde que estoy aquí. Ayer hubo un entrenamiento espectacular y espero que se haga transferencia al partido del domingo, que será muy complicado por las características del rival”.
A por la segunda victoria seguida. “Lo dije después del partido, que miras la clasificación y sabemos que es difícil. Pero la afición está viendo un equipo con sentimiento colectivo compromiso y esfuerzo. Y eso es innegociable. Nuestro esfuerzo está correspondido con el trabajo, y el otro día, muy pocos equipos en España, en la situación en la que estamos, y 20.000 espectadores. La afición alentando. Están esos pequeños detalles como la jugada de Cristian (que rebañó un gol a Arnaiz) o la de Ramalho (salvó uno de Simeone). No es suerte, es cuestión de creencia y de fe. Pero estamos con el gancho, y tenemos que ir, como el argot del ciclista, al límite. Luchar, honrar nuestros valores del club con ese esfuerzo y ese compromiso. Tenemos el reto y el desafío de conseguir dos victorias consecutivas e ir acercándonos a esos equipos”.
Unai Bustinza. “No va a estar. Ha hecho el primer entrenamiento, está recortando los plazos de recuperación. Eso es un signo de compromiso. Es momento de estar todos juntos, ves la actitud y va a estar con nosotros entrenando, pero hay que cuidar mucho a Unai. Nos quedan nueve finales y todos van a tener su momento en esta lucha por la supervivencia”.
Regreso de Juande y Álex Calvo, pero baja de Villalba. “Tenemos muchas opciones. El otro día empezamos con línea de tres, el equipo se sintió cómodo, y cambiamos y también se sintió cómodo. Veo esas ganas de querer, a pesar de la dificultad. Todos están, tomaremos las mejores decisiones y lo importante es que me lo están poniendo difícil. Si el colectivo mejora, mejoramos todos. Y eso se contagia”.
Luis Muñoz y su mejor versión. “Luis Muñoz. Luis, Gallar, Loren… Todos son importantes. Los que más sufren son los aficionados por ese sentimiento. Los profesionales son lo que sufren. No conozco a ninguno que salga a no hacerlo bien. Los profesionales son como los actores de cine, quieren hacer la mejor película. Tenemos que resistir todos como equipo, con disciplina. Me alegro mucho por Luis, porque eso contagia. Ha sido una semana normal. Loren y Gallar van a ir convocados. A veces tomamos decisiones dolorosas, pero he visto una semana muy buena de ambos. Los veo por la causa”.
El Andorra. “Jugaremos a 1.000 metros de altura. Luego el rival pasó una época de vaivenes con cinco derrotas seguidas. Se ha rehecho enormemente y vuelve a ser el equipo de principio de temporada. Para mí es el equipo más sorprendente de la competición. Con mucha personalidad y un entrenador (Eder Sarabia) que lleva tiempo con ellos y que realizan el mejor ataque posicional, el de atraer al hombre libre y buscar la ansiedad del rival. Es un equipo de autor. Tenemos un aprendizaje de los tres últimos partidos. Es un equipo que no engaña a lo que juega. Será como un combate de boxeo porque ellos trabajan mucho el tema de la ansiedad del rival. Hay que hacer un partido similar al de Las Palmas”.