LAS PALMAS

Pejiño está sembrado en Gran Canaria

El extremo ha conseguido ya cuatro goles, todos ellos en los últimos tres partidos de Las Palmas en casa. Está a uno de su mejor cifra en el club.

G. Suárez
Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Al inicio del presente curso liguero, en Las Palmas cundía la sensación de que Pejiño podía ser uno de los mejores ‘fichajes’, si no el mejor. Ocurre que el extremo de Barbate, que tantos problemas físicos había sufrido desde que aterrizara en Gran Canaria en el verano de 2020, no había terminado de explotar por culpa de las lesiones, e incluso la temporada pasada se tiró cinco meses sin jugar por una operación de pubis.

En cualquier caso, los despachos de la UD mantenían una fe ciega en él, ganándose a pulso la renovación hasta 2024. Le costó arrancar esta temporada, pues a la sanción de dos partidos que arrastraba se le unió la complicada puesta a punto propio de quien lleva tanto tiempo inactivo. Ahora, su paulatina reincorporación al equipo empieza a dar sus frutos, y no se discute su puesto de titular en el costado derecho del ataque de Las Palmas jugando a pierna cambiada.

Así llegó, por ejemplo, su gol de ayer al Racing. Ocurre que Pejiño, va alcanzando el estatus de jugador diferencial que siempre se le intuyó, especialmente en Gran Canaria. En el presente campeonato liguero suma cuatro goles, conseguidos todos ellos en la guarida de su equipo durante los tres últimos partidos disputados en la Isla. El pasado 26 de noviembre firmó el doblete con el que Las Palmas empezó a devorar al Tenerife, y el 11 de diciembre de nada valió el gol que le marcaba al Albacete (1-2). Para deleite de la afición de la UD, ayer abrió la lata ante el Racing.

Éxtasis de Pejiño tras marcar el primer gol de su doblete al Tenerife. Carlos Diaz-Recio

Hasta la fecha, Pejiño acumula 767 minutos en 16 partidos disputados, nueve de ellos afrontándolos en el equipo inicial. A esos cuatro goles les falta la compañía de alguna asistencia, estadística donde su casillero particular permanece en blanco. Asimismo, también logró perforar la portería rival en la Copa del Rey. Sucedió el pasado 13 de noviembre, cuando un gol suyo le bastó a Las Palmas para superar al CD Teruel.

Sea como fuere, Pejiño está a un gol de igualar su mejor registro en liga con la entidad grancanaria. En su primer año anotó cuatro, y fueron cinco los anotados en el siguiente. Cifras ni tan malas ante el encadenamiento de lesiones que padeció. Hasta ahora, ha jugado 51 partidos ligueros con la camiseta de Las Palmas y ha marcado 13 goles.

Lo más visto

Más noticias