Pedro Díaz: “Nadie me quita poder jugar en Primera con el Sporting”

El centrocampista, que considera que está en su mejor temporada en el primer equipo, dice que lo más importante ahora es “cerrar la permanencia”.

Pedro Díaz parece recuperado para el importante partido del sábado en Ipurua. Entretanto, el centrocampista sierense recogió el Premio Cinco Estrellas de Mahou como mejor jugador del Sporting el pasado mes de abril, según las votaciones de los aficionados, lo que habla del alto rendimiento que ofrece este futbolista cuyo futuro cercano muchos ven lejos del club rojiblanco. Él, sin embargo, asegura que su deseo está en “jugar en Primera con el Sporting”.

Va pasando el tiempo y las posibilidades de cumplir ese sueño se van reduciendo, aunque Pedro Díaz rebatió a quienes puedan pensar así. “Obviamente, el tren de Primera puede pasar y puede no volver, pero a mí nadie me quita que pueda llegar a jugar en Primera con el Sporting”, dijo.

Y añadió: “Tengo 24 años para 25, me quedan siete u ocho años en mi carrera, si no me pasa nada, y ese tren puede volver muchas veces en cuanto a estar en Primera con el Sporting. Lo creo y lo pienso porque es un objetivo que tengo y el sueño para cualquier jugador de la casa es ése. Es jugar con tu equipo en la máxima categoría, con tu familia y todo cerca, se siente mucho más adentro”.

Para Pedro Díaz, “es mucho más importante cerrar la permanencia en un campo complicado, ante un gran rival que se juega bastante, que hablar de mi futuro”. Aunque empieza a sonar la posibilidad de un traspaso. “Pero en mi cabeza sólo ronda cerrar la permanencia ahora y no dejarlo para el último partido”, insistió el canterano sportinguista que comparte que quizá ésta “sea mi mejor temporada”.

Pedro Díaz cumple ya su cuarta temporada completa con el Sporting, aunque su debut se produjo el 17 de mayo de 2019, en los minutos finales del partido en La Romareda frente al Zaragoza. “Siento que cada temporada que pasa me veo más asentado y con las cosas más claras. Voy aprendiendo y mejorando un poquito cada temporada”, aseguró el jugador nacido en Mieres que acumula ya 153 partidos con la camiseta del primer equipo rojiblanco con el que ha logrado 14 goles.

El centro del campo del Sporting está cargado de juventud y proyección en estos momentos, con Jonathan Varane y Nacho Martín como escuderos de Pedro Díaz, que destacó la figura del francés, con el que aparece en la imagen que encabeza estas líneas. “Creo que Varane es un jugador con mucha proyección. Te hace las cosas fáciles porque es muy físico y roba mucho, jugar cerca de él te ahorra esfuerzos y te quita correr más de lo normal en defensa con la capacidad que tiene para robar balones”, apuntó el sierense sobre su compañero.

Lo más visto

Más noticias