BARCELONA

Pedri viajará a Arabia

Totalmente descartado para Las Palmas, Barbastro y Osasuna, la intención de los técnicos es convocarlo para la Supercopa por si el equipo llega a la final.

GORKA LEIZADiarioAS

La posibilidad de que Pedri llegue a la Supercopa está totalmente en el aire. Tanto es así que, según ha podido saber AS, la intención del cuerpo técnico es incluir al centrocampista canario en la expedición que viajará el próximo 9 de enero a Arabia, pese a no tendrá aún el alta médica y pensando sobre todo en una hipotética final. Y es que a día de hoy, Pedri no sólo está totalmente descartado para el primer partido del año, el 4 de enero contra Las Palmas, sino también para el estreno tres días después en la Copa del Rey ante el Barbastro, así como también de cara a la semifinal de la Supercopa del 11 de enero ante el Osasuna. Sólo si el equipo se planta a la final, que se jugará tres días después, se estudiaría la posibilidad de dar o no entrada al internacional, dependiendo sobre todo de sus sensaciones.

Hay que recordar que Pedri sufrió “una pequeña lesión muscular”, tal como rezaba el errático comunicado médico que emitió el club hace dos semanas, refrendando en todo caso las palabras del propio Joan Laporta, que ejerció de médico improvisado, aprovechando su presencia en la comida de Navidad organizada por el club con los periodistas, para adelantar el parte. Una lesión en la misma zona de la anterior -el muslo de la pierna derecha-, que le tuvo casi tres meses en el dique seco esta misma temporada. De ahí que toda precaución es poca en este sentido, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes de lesiones musculares del jugador y su reincidencia en las recaídas.

Pese a la cautela absoluta desde el club a la hora de especular un pronóstico, y aún más en el caso de Pedri, el tiempo aproximado de baja que se calcula es cercano a un mes, por lo que en el mejor de los casos llegaría a la final de la Supercopa de España, en caso que el Barcelona supere al Osasuna en la semifinal. Habría que valorar, en todo caso, el grado de riesgo que estaría dispuesto asumir el jugador, los técnicos y los médicos, si finalmente de presenta la oportunidad de jugar la final. No hay que olvidar que a todo profesional le motiva jugar una final, pero hay que poner sobre la mesa todos los argumentos para evitar una lesión mayor.

Y es que desde la llegada de Xavi se ha intentado ser siempre muy cauto a la hora de forzar el regreso de los lesionados. Bajo el lema ‘riesgo cero’, los médicos siempre han intentado curarse en salud, pero pese a todo este trabajo de prevención y control individualizado, jugadores como Ansu Fati o Pedri no acaban de salir de la espiral de las lesiones, por lo que se hace muy complicado determinar los factores que conllevan a estos jugadores tan jóvenes a sufrir tantas recaídas.

A la espera del refuerzo prometido por Joan Laporta para incorporar en el mediocampo este mismo invierno, Xavi tendrá que afrontar los primeros partidos del año con un medular de circunstancias, donde Frenkie de Jong e Ilkay Gündogan se presentan como los grandes ejes vertebradores, acompañados del capitán Sergi Roberto, que ganó muchos enteros tras su exhibición goleadora ante el Almería, el brioso joven Fermín López e incluso el denostado Oriol Romeu, según se tercie.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias