FC BARCELONA

Pedri, al rescate

El centrocampista canario regresará al once dos meses y medio después. Xavi lo ve como el hombre que ha de liderar la recuperación del juego del equipo.

Hay que viajar atrás en el tiempo hasta el 20 de agosto para ver la última vez que Pedri fue titular. En aquella ocasión, el canario fue clave en la victoria del equipo ante el Cádiz en el estreno en Montjuïc: un gol suyo, tras un gran pase de Ilkay Gündogan, sirvió para abrir la lata de la dura defensa gaditana. Dos meses y medio después, el centrocampista apunta al once. Lo hace además en un momento especialmente delicado, con el equipo inmerso en una crisis de juego y resultados, tras sumar dos derrotas en los tres últimos partidos, y lo que es peor, ofreciendo una imagen muy deplorable a todos los niveles.

Xavi confía que Pedri abandere un cambio radical en el juego y lidere al equipo hacia la victoria. Es más, ahora su presencia se convierte en vital para el técnico, sobre todo teniendo en cuenta que Gavi no estará por sanción, que Frenkie de Jong sigue de baja y que Oriol Romeu está mostrando muchas lagunas en su juego.

Seguramente a Pedri le acompañará Ilkay Gündogan, que lleva una carga de minutos considerable, siendo el jugador de campo, después de Ter Stegen, que más ha participado de la plantilla, y se espera también la presencia de Fermín, un jugador todoterreno.

También se espera mucho de Robert Lewandowski, que desde que reapareció de la lesión no está teniendo mucho calado en el equipo, con muy poca relevancia en ataque y sin generar prácticamente peligro de cara a puerta. De hecho, suma ya seis partidos sin ver gol, una auténtica falacia para un delantero de su nivel.

Y en defensa también se da como seguro el regreso de tanto Jules Koundé como Alejandro Balde, tras ser suplentes ante el Shakthar. Quien se mantendrá es Ronald Araújo, hoy por hoy imprescindible en el omce de Xavi.

A día de hoy, el técnico sólo tiene dos bajas de cara al partido contra el Alavés, aparte de Gavi por sanción: Frenkie de Jong y Sergi Roberto, ambos lesionados y a los que se espera recuperar después del parón de selecciones.

Los técnicos han aprovechado esta semana para realizar una intensa terapia con el grupo, sobre todo tras el nefasto partidos en Hamburgo, con el objetivo de reconducir de forma urgente la situación. Reuniones que todos coinciden han sido muy beneficiosas para el grupo y que han de servir como punto de inflexión. El partido de este domingo ante el Alavés resolverá si han tenido resultado y se ha sabido gestionar la situación a tiempo para evitar males mayores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias