FC Barcelona

Pedri, al rescate

El canario será el gran protagonista este domingo ante el Levante. Un mes después, Flick podrá contar con su director de orquesta, al menos de cara a la segunda parte.

Colaborador AS en Barcelona
Actualizado a

Hansi Flick necesita ahora más que nunca de su guardia pretoriana, de aquellos jugadores que llevaron al equipo en volandas el año pasado hacia los éxitos. Uno, Raphinha, ya lo pudo recuperar el lunes, si bien, y pese a jugar 60 minutos a un buen nivel, no pudo evitar la derrota en Girona, mientras que el otro, Pedri, todo apunta que reaparecerá de forma inminente.

El regreso del centrocampista canario se presenta ahora mismo como una cuestión de estado en ‘Can Barça’, sobre todo tras los malos resultados que ha encadenado el equipo en los últimos días: prácticamente desahuciado en la Copa, tras perder 4-0 ante el Atlético en la ida, y descabalgado del liderato en LaLiga, tras caer 2-1 en Montilivi.

Bajo este escenario tan preocupante está previsto que reaparezca Pedri. Teniendo en cuenta que lleva un mes de baja -se lesionó el bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 21 de enero ante el Slavia en Champions-, Flick irá gestionando su regreso a los terrenos de juego de forma muy pautada.

Así pues, de cara al partido ante el Levante está previsto que salga en la segunda parte y juegue unos 15 minutos, mientras que el siguiente, contra el Villarreal, una semana después, podría ser ya titular y estar unos 60 minutos en el campo, con el objetivo de que pueda completar los 90 minutos en Copa ante el Atlético en busca del ‘milagro’.

Con el regreso de Pedri, Flick podrá reordenar a su equipo y darle mucho más sentido táctico. Con el canario, el resto de jugadores se ordenan mejor y ocupan mejor los espacios, las líneas juegan más juntas, la presión se intensifica y las soluciones ofensivas se multiplican.

La otra baza que podrá contar de cara a los próximos partidos es el regreso del auténtico líder de la plantilla, Raphinha. En todo caso, su vuelta no tuvo el final esperado: el equipo acabó perdiendo en Girona, si bien es cierto que su rendimiento en el tiempo que estuvo en el campo fue más que satisfactorio, con un remate al palo inclusive.

Con el regreso de Pedri y Raphinha, Flick está convencido que va a haber una reacción positiva inmediata en su equipo, que se sustentará con una mejora sustancial en todas las facetas del juego, tanto defensiva como ofensivamente.

Por delante, el equipo tendrá tres partidos para recuperar sensaciones y dinámicas ascendentes. Con Pedri y Raphinha al frente.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias