Pau Prim y Casadó para arreglar el drama de Bernal
Se confirma la lesión del joven mediocentro, que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con afectación del menisco.
Se confirma el drama de Marc Bernal, que cayó lesionado en el tramo final del partido contra el Rayo Vallecano. El jugador canterano se sometió esta mañana a una resonancia magnética que confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda con afectación en el menisco y deberá pasar por el quirófano, con lo que se pierde lo que queda de temporada.
Todo un jarro de agua fría para Hansi Flick, que había encontrado en Marc Bernal el centrocampista perfecto para desarrollar su juego. Un mediocentro con un físico imponente (1,91 metros) y con una visión de juego privilegiada para filtrar los pases necesarios en una de las posiciones más complicadas del juego del Barcelona. Era el favorito de Flick, que le había dado la titularidad en los tres primeros partidos oficiales, que el de Berga superó con una nota más que satisfactoria.
Pero ha llegado la lesión en el peor momento y ahora el Barcelona debe de hacer dos cosas. La primera es apoyar y cuidar al jugador que salió de Vallecas destrozado. Explican fuentes del vestuario barcelonista que el futbolista estaba hundido al final del partido y que el resto de sus compañeros estaban muy afectados por su lesión. Flick, en declaraciones al final del encuentro, lo resumió perfectamente: “A pesar de la victoria no podemos estar contentos por lo que le ha pasado a Marc”.
La segunda actuación pasa por la de encontrar un sustituto para Marc Bernal y aquí salen a la palestra dos nombres de la casa: Marc Casadó y Pau Prim, porque el Barça ni puede fichar económicamente y en la dirección deportiva parecen finalmente convencidos de que no van a encontrar en el mercado nada mejor de lo que pueda producir la casa.
Marc Casadó (20 años) forma parte de la primera plantilla y fue titular en el primer partido de Liga en Mestalla y jugó de inicio todos los amistosos de la gira americana. Jugador más físico que Bernal, pero con menos capacidad para crear jugadas. Tiene a su favor su carácter y competitividad, típica de los jugadores formados en la escuela de la Damm, desde donde dio el salto a la categorías inferiores del Barcelona. Los entrenadores que ha tenido en La Masia destacan su capacidad de liderazgo y ha sido recurrentemente el capitán de los equipos en los que ha jugado. La campaña pasada era imprescindible para Rafa Márquez en el Barcelona Atlètic, equipo en el que también portaba el brazalete de capitán.
Pau Prim (18 años) es el actual mediocentro del filial blaugrana y en principio era el jugador llamado a dar el salto al primer equipo. Con su 1,80 metros de altura es un futbolista que responde más al perfil de Marc Bernal. De hecho, en el Barcelona se apostaba antes por el ascenso al primer equipo de Prim que de Bernal, pero Flick prefirió al jugador actualmente lesionado.
Entre ellos dos deberán cubrir la larga temporada de baja de Bernal con la ayuda puntual de dos jugadores como Andreas Christensen o Eric García, centrales que pueden jugar en el centro del campo en momentos precisos, pero que ahora también están lesionados. El danés sufre una tendinopatía en el Talón de Aquiles de su pierna izquierda y el catalán una fascitis plantar y su retorno a los terrenos de juego es una incógnita. El Barça vuelve a estar en manos de La Masia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.