SD EIBAR

Jorge Pascual y Slavy apuestan por “crecer” en el Eibar

Tanto el delantero almeriense como el oscense ven en Ipurua una buena oportunidad para continuar desarrollándose, debido en gran parte al juego ofensivo implantado por Etxeberria.

SD EIBAR

Sin tiempo para engullir la reciente marcha de Stoichkov, el Eibar ha presentado a sus dos nuevos encargados de materializar los goles que el gaditano garantizaba cada año. Jorge Pascual y Slavy, admiten haber aceptado el reto de llegar a Ipurua con el objetivo de seguir creciendo en su carrera deportiva. Procedente de la cantera del submarino amarillo, el delantero almeriense, que contaba con diferentes ofertas tanto de Primera como Segunda División, argumenta su decisión de fichar por los armeros en base al interés mostrado por el club en hacerse con sus servicios: “César me llamó e hizo que tuviera confianza en venir hacia aquí. Los últimos años han estado a punto de ascender. Eso quiere decir que es un equipo fuerte de Segunda División”. Jorge se considera un delantero “fuerte, con calidad, que va bien al espacio y que dentro del área es bueno también”. Características que casan con el juego ofensivo de su nuevo técnico. “Los números lo reflejan. El año pasado fue el equipo más goleador de la liga. Eso quiere decir que van siempre adelante, que presionan hacia arriba… A los dos nos puede venir bien”, asiente haciendo referencia a su compañero.

En el caso de Slavy, el canterano con pasado en la cantera vallisoletana también se ve con opciones para encajar en esa vorágine ofensiva. “Una vez perdemos el balón lo más importante es recuperar rápido en campo contrario para poder atacar de nuevo. Tiene muchas ganas de que robemos, de que ataquemos y de que marquemos goles”, desarrolla al explicar la idea plasmada por Joseba Etxeberria. Fruto de sus ganas por estrenarse en Ipurua el internacional Sub-21 por Bulgaria apunta ya al estreno liguero: “El objetivo es ir partido a partido y en primer lugar ganar al Castellón”. Las ganas y el hambre del delantero oscense son palpables. Al igual que Pascual, ambos son conscientes de las herramientas que les ofrece el club eibarrés para desarrollarse. “He visto fotos de Cucurella cuando jugó aquí y ahora es campeón de Europa. Es el objetivo también, crecer juntos. Si le va bien al club, también me va bien a mí, y al revés”, apostilla Slavy.

Los dos atacantes han estado arropados por la presencia de César Palacios, quien ha valorado el actual mercado armero. Además de reconocer que la salida de Stoichkov se ha producido mediante el importe de su cláusula, el director deportivo afirma contactos con el club babazorro para que algún alavesista llegue a Ipurua: “Si que es cierto que hemos hablado con el Alavés en algún caso. Vamos a ver si se cristaliza”. Por otra parte, añade no haber “fructificado” por el momento la operación del valencianista Hugo González. Un fichaje que se ha enquistado debido a la insistencia azulgrana en añadir una opción de compra. En el apartado de salidas, el interés del Granada en Matheus enciende las alarmas. Aunque Palacios asegura que solo aceptará la oferta en caso de ser muy beneficiosa para el club: “Compartimos los derechos con el Barca al 50%. Para que accedamos tiene que ser una oferta muy interesante para el club. Su cláusula es de diferente nivel a la que podía tener Luca o Stoichkov. Matheus es un jugador muy importante para nosotros, si tiene que seguir con nosotros, pues encantados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias